TENDENCIAS | Noticias | 27 FEB 2015

Los consumidores demandan móviles asiáticos de gran pantalla y wearables

Del análisis de las ventas de su tienda de móviles, Amazon ha determinado que los consumidores prefieren terminales de marcas asiáticas, con grandes pantallas, y accesorios como wearables y palos de selfies. Destaca asimismo la predilección de sus clientes por los móviles Motorola.
amazon.es
Hilda Gómez

A tan sólo tres días del Mobile World Congress 2015, son muchas las compañías que hacen sus apuestas acerca de hacia dónde va el mercado de la telefonía móvil. Una de ellas es Amazon.es, que, tras analizar las ventas de su Tienda de Móviles, ha extraído algunas tendencias sobre la evolución del mercado, en base a las preferencias de los consumidores.

Por ejemplo, Amazon.es ha podido observar como los teléfonos móviles fabricados por marcas asiáticas emergentes se están haciendo un hueco en el mercado de la telefonía español. Prueba de ello es que, en 2014, las ventas de terminales de Huawei, Xiaomi, Jiayu, Cubot, Star, Lenovo, THL, ZTE y Oneplus crecieron un 156 por ciento en Amazon.es. Asimismo, los  clientes de Amazon.es han mostrado un gusto creciente por los smartphones de pantalla grande, una tendencia que se ha acelerado después de la irrupción del iPhone 6. Así en 2014 los terminales con una pantalla de entre 5 y 6 pulgadas coparon un 22,7 por ciento de sus ventas, mientras que el segmento de más de 6 pulgadas representó ya un 3,5 por ciento.

Los datos de Amazon.es confirman que los wearables, concretamente las pulseras inteligentes y los relojes que monitorizan las métricas de salud, se han convertido en los nuevos accesorios para el móvil en España. El pasado año, las ventas de wearables crecieron un 682 por ciento en Amazon.es, con modelos como el Sony SmartWatch 2, la Sony SmartBand SWR10 y el reloj Pebbe Original, entre los más vendidos. Otros accesorios que están triunfando, por delante de las fundas o del cargador adicional para la batería, son los palos para selfies, cuyas ventas en Amazon.es aumentaron un 377 por ciento el último trimestre el año pasado.

Finalmente, Amazon.es destaca que la marca Motorola se sitúa entre las preferidas de sus clientes. Concretamente, los tres móviles más vendidos en Amazon.es en 2014 han sido el Motorola Moto G, el nuevo Moto G y el Moto E, seguidos del Huawei Ascend Y300 y el Google Nexus 5.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios