El mercado de wearables estará dominado por los dispositivos de fitness hasta 2018
En cuatro años el volumen de wearables de fitness superará los 70 millones de unidades, frente a los 19 millones de dispositivos actualmente en uso. Juniper Research prevé que estos dispositivos dominarán el mercado impulsados por su bajo precio y su uso intuitivo, si bien los relojes inteligentes irán atrayendo a cada vez más usuarios.
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Aunque está previsto que los relojes inteligentes encabezarán el mercado de wearables en el año 2018, hasta entonces, los dispositivos de fitness liderarán las ventas. Así lo indica un estudio de Juniper Research, que calcula que este año habrá 19 millones de wearables de fitness en uso, y más de 70 millones en cuatro años.
La consultora señala que la diversidad de wearables de fitness establecerá dos clases de dispositivos: dispositivos básicos, como el Xiaomi MiBand con un precio en torno a los 13 dólares, y dispositivos más complejos, como Fitbit Surge, Microsoft Band y Samsung Gear Fit, que ofrecen características adicionales más allá del control de la actividad física, tales como notificaciones y control de la música. Estos dispositivos más avanzados competirán con los relojes inteligentes, especialmente los que ofrecen funciones similares. Sin embargo, su aspecto estéticamente menos afín a los consumidores hará que éstos opten por relojes, ya que los dispositivos de fitness dan más importancia a la función sobre la forma. Fitbit seguirá siendo el fabricante líder de wearables de fitness, aunque su decisión de no integrarse con Apple Health puede dañar su cuota de mercado a corto plazo.
Juniper prevé que aumentarán las ventas de wearables centrados en el cuidado de la salud, como monitores de glucosa, electrocardiogramas y bombas de insulina. Mientras que actualmente se utilizan en áreas donde la automedicación es la norma, sus capacidades se ampliarán para permitir su supervisión por parte de los profesionales sanitarios en otras áreas.