Nube
Google
Microsoft

El ojo del Canal, en el retorno de la inversión en la nube

Un estudio reciente de Canalys concluye que el 58% de los socios de Canal cree que se está desperdiciando hasta un 20% de la inversión en la nube de sus clientes.

salto, cloud, nube

Canalys ha hecho público un informe que analiza el estado de la inversión en la nube por parte del Canal a escala global. Para ello encuestó a un total de 146 figuras en todo el mundo, y el resultado es que más del 80% considera que la inversión de sus clientes no se está utilizando en su totalidad.

Es más, según Canalys, la complejidad y el acceso descontrolado de los usuarios a las tecnologías de la nube ha llevado a los clientes a utilizar servicios pagos de forma insuficiente, así como a no realizar plenamente el retorno de la inversión (ROI). "El rol principal de los socios de Canal, después de migrar e integrar las cargas de trabajo de los clientes a un entorno híbrido, les dará una mayor visibilidad de los recursos de la nube disponibles para optimizar el uso", ha aclarado Daniel Liu, analista de Canalys.

En este sentido, el gasto global en servicios de infraestructura en la nube ha crecido un 47% en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 17.000 millones de dólares —14.056,58 millones de euros—.

La tabla de líderes no ha registrado modificaciones según los datos del último informe de Canalys. Así, Amazon Web Services (AWS) se mantiene como líder con más del 30% de cuota de mercado. Es más, sus ingresos de AWS representan casi el doble que Microsoft. Sin embargo, ésta ha crecido de manera rápida que aquélla. En concreto, sus ingresos en la nube aumentaron un 93% en dicho periodo, mientras que los de AWS lo hicieron en un 49%.

Google mantiene la tercera plaza, con un poco más del 5% de participación en el mercado, y ha crecido un 89% en ingresos en la nube, con un total de 1.200 millones de dólares —992 millones de euros—.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: