Mercado en cifras | Noticias | 06 MAR 2018

Las empresas se desplazan hacia un futuro de múltiples nubes

Si bien la nube híbrida es la estrategia más acertada, algunas empresas aún van más allá de la coordinación híbrida y la portabilidad de la carga de trabajo en más de una nube al mismo tiempo, utilizando estrategias de varias nubes para sus aplicaciones.
cloud
Redacción DealerWorld

Red Hat desvela las claves tecnológicas que marcarán 2018 a través de su estudio Red Hat Global Tech Outlook 2018, en el que señala que más de 400 clientes de Red Hat a nivel mundial detallan cuáles son los principales retos a los que se enfrentan, así como sus inversiones, su estrategia en la nube y sus planes relacionados con las nuevas tecnologías.

Mientras que el año pasado la mayoría apostaba por los procesos de transformación digital y enfocaban sus inversiones hacia aplicaciones e infraestructuras de TI modernas. Para 2018 se observa un cambio de mentalidad entre los responsables de TI ya que ahora están dispuestos a hacer más con las inversiones de TI existentes, al mismo tiempo que destaca el papel actual que juegan las iniciativas en la nube dentro de las empresas.

Entre las principales conclusiones que arroja el informe “Red Hat Global Tech Outlook 2018”, destaca la que hace referencia a que el gasto de TI está cambiando. En 2017 se centraba en la optimización del TI disponible, mientras que en 2018 se focaliza en la integración de datos y aplicaciones, la mayoría de empresas planea invertir más de sus presupuestos en las siguientes áreas: entrega de infraestructura y servicios en la nube (36%), integración de datos y aplicaciones (76%) y desarrollo y despliegue de aplicaciones modernas (30%).

 Asimismo, del informe se desprende que las iniciativas en la nube continuarán creciendo y madurando durante 2018. Al igual que en 2017, la financiación de infraestructuras en la nube se señala como principal foco de las inversiones entre las empresas de cara a este 2018 (36%), favorecido por la híbrida y la multinube. La mayoría de las empresas encuestadas (61%) también definen ahora sus estrategias de infraestructura en la nube como híbridas, en comparación con el año pasado, cuando se dividió entre híbridas (30%) y privadas (38%).

Si bien la nube híbrida es la estrategia más acertada, algunas empresas aún van más allá de la coordinación híbrida y la portabilidad de la carga de trabajo en más de una nube al mismo tiempo, utilizando estrategias de varias nubes para sus aplicaciones. Alrededor del 37% de las empresas indica que se están moviendo hacia un futuro de múltiples nubes, ya sea implementando o planeando implementar una infraestructura de múltiples nubes en 2018.

 Modernizar las inversiones en TI existentes sigue siendo un desafío (y una prioridad) para muchos. Si bien la mayoría de las empresas abordaron la transformación digital el año pasado, éste una de las prioridades es abordar los desafíos asociados con la optimización y modernización de las inversiones de TI existentes, y así lo señala hasta un 42%. Otros retos a los que creen que deberán hacer frente son la mejorara de la seguridad (47%), automatizar los procesos operativos (36%) y la integración de datos, procesos y aplicaciones (26%). Además, el 31% de los encuestados considera que la modernización de las inversiones existentes en TI es una prioridad respecto a la financiación para este 2018.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios