Cloud Computing
ERP
PYME
PYME

Tres ventajas de disponer del ERP en 'cloud'

El paso del tiempo ha demostrado que, además del coste inicial, existen otras razones adicionales como la seguridad, la confianza y el servicio, que impulsan a las organizaciones medianas y pequeñas a decantarse por la nube.

salto, cloud, nube

Un estudio de Datisa desvela algunos de los principales motivos por los que las pymes optan por utilizar sus aplicativos de gestión ERP en la nube. Desde luego, la posibilidad que ofrece el cloud para acceder a la tecnología a empresas más pequeñas es una de las primeras razones que argumentan las pymes. Sin embargo, quizá no sea la más relevante.

Las pymes demandan con más frecuencia el uso de sus aplicaciones de gestión en la nube. Tradicionalmente se pensaba que el precio o, la facilidad para abordar la implantación de un ERP sin apenas inversiones iniciales era la primera razón -también la más importante- por la que las pequeñas y medianas empresas optaban por esta alternativa.

En este sentido, Isabel Pomar CEO de Datisa afirma que “el precio ha sido un condicionante importante a la hora de acceder a la tecnología. Sobre todo, para las pymes, plantearse elevadas inversiones iniciales ha provocado que muchas veces los proyectos se quedaran en eso, en proyectos. El abaratamiento de los costes ha abierto la puerta de la tecnología a muchas organizaciones de menor tamaño. Pero, pasado el tiempo, se ha demostrado que el precio no es -ni mucho menos-  el criterio que debe ponderar a la hora de decantarse por una tecnología u otra”. La firma española de ERP para pymes explica cuales son las otras tres razones -además de la reducción inicial de los costes- para que las pymes opten por la tecnología cloud para implementar sus soluciones de gestión.

Más seguridad, más protección, más estabilidad. En realidad, estas tres razones apuntan hacia lo que realmente es estratégico en las pymes, más allá incluso, de que la gestión de sus procesos sea 100% eficiente: salvaguardar la información que manejan. Salvaguardar el dato, en el más amplio sentido de la expresión. Un ERP apuesta por el acceso al dato sencillo y rápido, por el intercambio de información, por la actualización automática, … por eso es estratégico que, cualquier tecnología que soporte al aplicativo de gestión en cuestión, esté avalada por las más altas garantías acerca de la seguridad y fiabilidad que proporciona.

Responsabilidad tecnológica diluida. Gestionar una pyme es una tarea complicada por lo que, liberar todo el tiempo y todos los recursos posibles, exime a sus responsables de determinadas tareas necesarias, pero de escaso valor. Si la responsabilidad sobre la tecnología recae sobre el proveedor, es decir, es él, quien se encarga de hacer que todo funcione, de proporcionar el soporte y mantenimiento adecuado, de actualizar los sistemas y de hacer que el mecanismo alrededor de la tecnología sea el adecuado.

Libertad de movimiento. El trabajo en la oficina ya no es tan prioritario como hace unos años. Cada vez con más frecuencia, las empresas implementan diferentes fórmulas para impulsar la flexibilidad -trabajar desde casa, en otras sedes distintas a la oficina central, etc.- Ubicar la aplicación en la nube permite el acceso a la misma y a los datos que almacena desde cualquier lugar del mundo en el que exista una conexión a Internet.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: