Tablets | Noticias | 30 SEP 2013

El ecosistema Android toma el relevo al iPad en la carrera de los tablets

Tags: Tablet
El que las ventas de tablets Android hayan superado por primera vez a las de los iPads y que estos últimos acaparen sólo la mitad de los ingresos del mercado, son para ABI Research signos inequívocos de un cambio de liderazgo en el mercado de los tablets.
Android Apple
Hilda Gómez

Se está produciendo un cambio de liderazgo en el mercado de los tablets. Así lo apunta la consultora ABI Research, quien ha identificado tres elementos que probarían que la familia de productos iPad de Apple ha pasado el testigo al ecosistema Android en la carrera de los tablets, empezando por que, en el segundo trimestre del año, el volumen de tablets Android vendidos superó por primera vez al de tablets basados ​​en iOS. A ello se suma que el volumen de ingresos por ventas de tablets alcanzó la paridad, y que el precio medio de venta de los iPad se redujo, situándose muy cerca de la media del mercado.

 

En el segundo trimestre, las ventas de tablets cayeron un 17 por ciento con respecto al trimestre anterior, aunque crecieron un 23 por ciento comparadas con el mismo período de 2012. “Los tablets de 7 pulgadas fueron los más vendidos del trimestre”, explica Jeff Orr, director de investigación de ABI Research, añadiendo que “el iPad Mini de 7,9 pulgadas representó en torno al 60 por ciento del total de iPads suministrados y el 49 por ciento de los ingresos por ventas de iPads en el segundo trimestre”.

 

El mercado de tablets ingresó un total de 12.700 millones de dólares en el trimestre, de los que, por primera vez, los iPads acapararon sólo el 50 por ciento. Esta caída de ingresos de los iPads se atribuye principalmente al desplazamiento de la demanda hacia el iPad Mini. ABI Research señala asimismo que, en el último año, los precios medios de los tablets iPad han descendido un 17 por ciento, mientras que el resto del mercado se incrementó un 17 por ciento. "Doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida de un tablet. Para seguir siendo líder, Apple debe seguir innovando y satisfaciendo las necesidades del mercado en el mundo real", añade Orr.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información