Compras/Fusiones
Estrategias
smartphone

Motorola "nos permitirá ser el tercer fabricante de smartphones", Juan Chinchilla, Lenovo

El de los smartphones es uno de los mercados prioritarios de Lenovo. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a la última gran adquisición de Lenovo: Motorola. Juan Chinchilla, director general y director de canal de Lenovo Iberia, ha valorado la compra de Motorola por parte de Lenovo.

Motorola

 

Fue en 2005 cuando Lenovo compró la división de PC de IBM y comenzó con una estrategia que ha logrado que la multinacional china se sitúe en lo más alto del ranking de fabricantes de PC a nivel mundial, con una cuota del  18,5 por ciento, y esté en el top 3 en 39 países de la zona EMEA.

Replicar esta estrategia podría ser la intención de Lenovo a la hora de apostar por el mercado de smartphones, donde, según datos de IDC, y sin tener casi presencia ni en Norteamérica ni en Europa Occidental, ocupa la cuarta posición a nivel mundial con una cuota del 4,9 por ciento.

Juan Chinchilla ha asegurado que la adquisición de Motorola, que todavía está en fase de “intención de compra” al tener que ser aprobada por los diferentes organismos, “reafirma nuestra apuesta por crecer” en el mercado de smartphones, además de que “nos permitirá ser el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial”, desbancando a Huawei y tras Samsung y Apple.

El reconocimiento de marca, además de la presencia en mercados clave para Lenovo como son Estados Unidos o algunos países de Europa, fueron los puntos fuertes de Motorola señalados por el directivo. “Aunque la estrategia de marca no está definida, la intención es trabajar en un entorno donde todo sume”, ha afirmado el director general de Lenovo Iberia, que también ha destacado la importancia de las patentes de Motorola, las cuales “van a facilitar a la compañía continuar con el desarrollo de los productos”.

Motorola “nos va a permitir acelerar nuestra penetración en el mercado de smartphones” ya que aporta “un gran valor que nos permitirá crecer”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: