MOVILIDAD | Noticias | 30 ENE 2014

Motorola hará de Lenovo "un competidor más fuerte en el mercado de smartphones"

Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, ha asegurado en un comunicado que su compañía será "un competidor más fuerte" en el mercado de smartphones gracias a la adquisición de Motorola, por la que pagará 2.910 millones de dólares a Google. Además, se hará con 2.000 patentes de Motorola.
Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo
Bárbara Madariaga

 

Motorola pasará a formar parte de Lenovo tras el acuerdo que la multinacional china ha alcanzado con Google y por el que va a desembolsar 2.961 millones de dólares. Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, ha asegurado en un comunicado que “la adquisición de una marca icono como ésta, con un catálogo de producto innovador y un equipo global con un increíble talento hará de manera inmediata que Lenovo sea un competidor más fuerte en el mercado mundial de smartphones”. Yang Yuanqing ha destacado la importancia de un mercado como el de la movilidad y los smartphones, el cual está “en rápido crecimiento” y ha mostrado su convencimiento de que Lenovo va a conseguir ser “un fuerte actor global” en este área.

 

“Estamos seguros de que podemos unir lo mejor de ambas compañías para llevar al mercado productos que a los usuarios les encantará”. El presidente y CEO de Lenovo también ha destacado los frutos que está recogiendo Lenovo tras comprar en 2005 el área de PC de IBM, lo que ha llevado a Lenovo a rivalizar con HP por el liderato en el mercado de PC y se ha mostrado convencido de que la misma situación ocurrirá en el mercado de smartphones gracias a la adquisición de Motorola.

 

Según el último informe de IDC, Lenovo es el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial con una cuota del 4,9 por ciento. Lenovo ha logrado crecer en los últimos años en el mercado de smartphones gracias a su presencia en los mercados emergentes, aunque su asignatura pendiente es Norteamérica y Europa Occidental. Los expertos creen que esta adquisición permitirá a Lenovo incrementar su cuota en dichas regiones. En Norteamérica, Motorola ocupa la tercera posición en el ranking de fabricantes de smartphones, la misma que ostenta en Latinoamérica.  Es más, el estudio de IDC auguraba un rápido incremento en el mercado de smartphones  para Lenovo, quien podría desbancar a Huawei como tercer fabricante este año.

 

Google mantendrá la mayoría de las patentes con las que se hizo cuando compró Motorola en 2012, ya que sólo 2.000 patentes pasarán a manos de Lenovo, al igual que la marca Motorola Mobility y el catálogo de productos. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios