Redes Sociales | Noticias | 25 OCT 2013

Twitter, a bolsa entre 17 y 20 dólares por acción

Twitter ha comunicado que su intención es que le precio de la acción el día en que comience a cotizar de manera oficial en la bolsa de Nueva York se sitúe entre 17 y 20 dólares. En total, Twitter espera captar un máximo de 1.640 millones de dólares. Se espera que Twitter salga a bolsa el mes que viene.
Twitter
Bárbara Madariaga

Twitter ha indicado, en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, que su intención es fijar el precio inicial de su salida a bolsa en entre 17 y 20 dólares.

 

La previsión de Twiiter  es poner 80,5 millones de acciones en circulación, (70 millones de acciones saldrán a la venta en la bolsa de Nueva York, mientras que 10,5 millones de acciones se repartirán entre las entidades que se están encargando de llevar acabo la salida a bolsa de Twitter). En base a estas cifras, Twitter espera obtener un máximo de 1.610 millones de dólares.

 

Twitter anunció el pasado 13 de septiembre mediante un tuit, que ya había dado el primer paso para su salida a bolsa, al presentar la documentación requerida (S-1). La intención de Twitter, tal y como se anunció en un primer momento, era captar 1.000 millones de dólares para su salida a bolsa.

 

Twitter, red social fundada por Jack Dorsey en 2006, ha ido ganando popularidad mundial poco a poco. Se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, los cuales generan unos 65 millones de tuits al día.

 

La primera red social en salir a bolsa fue LinkedIn, quien en mayo de 2011 presentó una oferta pública inicial de 7,8 millones de acciones a 45 dólares cada una. LinkedIn salió a bolsa contando con 100 millones de usuarios profesionales en 200 países.

 

Tras meses de rumores y reunión por parte de los principales directivos de Facebook en busca de inversores, en mayo de 2012 Facebook comenzó su andadura en la bolsa de Nueva York. El valor inicial de las acciones de Facebook fue 38 dólares por acción, lo que implicó una valoración de la red social de 104.000 millones de dólares. A pesar de la expectación generada, la salida a bolsa de Facebook no fue lo esperado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información