PYMES | Noticias | 28 NOV 2016

S. Sieber (Unit4): "Nuestros ingresos por licencias 'on-premises' y SaaS crecerán un 25% en 2016"

Con estas declaraciones, el máximo ejecutivo del fabricante de software de gestión empresarial señalaba que el crecimiento de las soluciones viene propiciado especialmente por el pago por uso, y que el más del 50% del incremento de su negocio proviene del canal.
Unit4
De izquierda a derecha, Juan Antonio Fernández, Stephan Sieber y Fernando García Varela
Redacción DealerWorld

Stephan Sieber, CEO de Unit4, anunciaba esta mañana que la organización cerró el ejercicio correspondiente al año 2015 con una facturación de 550 millones de euros, y tiene un aplantilla formada por 4.200 empleados, más de 600 de ellos en la península ibérica.

Sieber, máximo responsable de la compañía desde abril de 2016, ha recordado que España y Portugal son dos países clave en la estrategia empresarial de Unit4: “Tanto por el aumento de número de clientes como por el volumen de ventas, España y Portugal están teniendo un crecimiento destacado dentro del grupo”. Sieber ha ofrecido un dato acerca de las cifras de crecimiento de la filial ibérica, señalando que “en 2016, los ingresos por licencia de productos de Unit4 (on-premises y SaaS) crecerán en torno al 25% con respecto al año anterior. Un crecimiento claramente superior a la media del mercado español, que ha sido del 4%”.

El CEO de Unit4 también ha señalado que Unit4 confía en el potencial de España para el desarrollo de software. “Consecuencia de ello es que la plantilla de la filial ibérica se acerca ya al 16% del total de los 4.200 profesionales del grupo”. Stephan Sieber también ha apuntado que un valor añadido de España es el acceso a unos ingenieros altamente cualificados, formados en sus magníficas universidades y que compiten al mismo nivel que los de otros equipos, como pueden ser los noruegos, pero que ofrecen un mejor ratio coste-eficiencia”. En este aspecto el directivo ha puntualizado que dos de los cinco centros mundiales de desarrollo de software de Unit4 están en España (Barberà del Vallès y Granada) y los otros tres se encuentran en Harrogate (Reino Unido), Oslo (Noruega) y Wroclaw (Polonia).

En el centro de Barberà del Vallès, que cuenta con 250 empleados, se produce ekon, su ERP dirigido a la mediana y pequeña empresa, y también ekon Health, específico para el sector sanitario y socio sanitario.

Crecimiento de ventas superior al 50% a través de partners

Unit4, a través de su filial Unit4 Ibérica, está manteniendo un crecimiento muy importante en la comercialización de sus soluciones. Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 Ibérica hace alusión al buen momento del grupo , gracias a los negocios on-premises y SaaS, que crecen en España y Portugal en torno al 25% en 2016 respecto a 2015. Una evolución que se debe, según Fernández:  “A que frente a los competidores, nuestras soluciones ofrecen una respuesta integral, de rápida implantación y están adaptadas a las necesidades particulares de cada organización en las que el pago por uso, el SaaS y la tecnología cloud cada vez tienen un mayor peso”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información