ACTUALIDAD | Noticias | 16 SEP 2016

Unit4 concentra en España gran parte de su estrategia internacional

Dos de los cinco centros de I+D de la multinacional --que es el quinto fabricante mundial con un volumen de negocio que ascendió a 500 millones de euros en 201-- están en España, concretamente en Granada y en Barcelona.
centro i+d de Unit4
Centro de I+D de Unit4 en Granada

En su primera visita a España como CEO de Unit4, empresa líder en soluciones de gestión para empresas y organizaciones de servicios, Stephan Sieber ha remarcado el importante peso que va a tener la filial española en la futura estrategia internacional del grupo. El máximo ejecutivo de esta compañía holandesa, especializada en el desarrollo y la comercialización de sistemas informáticos ERP para la gestión integral de empresas, ha visitado esta mañana el centro de desarrollo situado en la capital granadina en el que cerca de 200 trabajadores cualificados, mayoritariamente ingenieros andaluces, realizan tareas de investigación y desarrollo de las soluciones de gestión que se distribuyen en todo el mundo.

Concretamente, en Granada se produce Unit4 Business World On! un software ERP de gestión empresarial especialmente dirigido a organizaciones de servicios, que abarca procesos como Finanzas, Logística o Recursos Humanos, cuenta con 1,4 millones de licencias vendidas en 100 países, más de 30.000 clientes y compite directamente en el mercado con Microsoft u SAP. Junto a Business World On!, en Granada también se desarrollan otras dos reconocidas soluciones de gestión. Concretamente ekon, su ERP dirigido a la mediana y pequeña empresa, y ekon Health, específica para organizaciones de Salud. Señalar que estas dos últimas soluciones se elaboran conjuntamente con el otro centro de I+D con el que cuenta Unit4 en España, situado en Barcelona, con 250 empleados.

Stephan Sieber, CEO de Unit4, ha señalado hoy en Granada que “el grupo quiere que España tenga un peso mayor en la estrategia internacional del grupo. Para ello no sólo prevemos un crecimiento de la plantilla hasta que esta suponga un 15% del total de empleados del grupo, que en la actualidad es de 4.000 profesionales”. Asimismo, el CEO ha señalado que, dentro de esta estrategia, “Granada tendrá un peso muy destacado en esta acción y, muestra de ello, además de los 25 millones de euros que se han invertido en el centro desde su creación, hace 6 años, se prevé cerrar 2016 con una plantilla total de 200 profesionales cualificados, frente a los 165 que había en diciembre de 2015”. Sieber ha añadido que “Unit4 da la oportunidad a los jóvenes ingenieros de desarrollar su carrera en un entorno multinacional y retiene el talento en Andalucía en un sector clave como es el de las tecnologías de la información”.

En este aspecto señalar que Daniel Buenestado, director de la oficina de Granada de Unit4 R&D y gerente del centro de investigación, ha señalado que “el valor añadido de Granada es el acceso a una mano de obra altamente cualificada, proveniente de nuestras magníficas universidades. Los ingenieros andaluces compiten al mismo nivel que los de otros equipos dedicados al programa Business World On!, como pueden ser los noruegos, pero a un mejor ratio coste-eficiencia”.

Además del crecimiento en profesionales, Unit4 está manteniendo un crecimiento exponencial en España en lo referente a la comercialización de sus soluciones. El motivo es, según Stephan Sieber, “que, frente a los competidores, nuestras soluciones ofrecen una respuesta integral, de rápida implantación y están adaptadas a las necesidades particulares de cada organización en las que el pago por uso y la tecnología cloud cada vez tienen un mayor peso.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información