PYMES | Noticias | 21 JUN 2017

Impulsando Pymes apoya la digitalización de las empresas valencianas

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha el programa 'Business Promotion' cuyo objetivo es favorecer las oportunidades de las pymes y que la administración sea un motor económico de crecimiento y no un obstáculo.
pymes
Redacción DealerWorld

Impulsando Pymes ha celebrado un encuentro con la comunidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas valencianas, en el que ha destacado su apoyo al colectivo empresarial en su recorrido hacia la digitalización.

En el marco de celebración del encuentro, la iniciativa ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha el programa “Business Promotion” cuyo objetivo es favorecer las oportunidades y que la administración sea un motor económico de crecimiento y no un obstáculo, tal y como afirmaba Sandra Gómez López, Primera Teniente de Alcalde, responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible y Concejala Delegada de Emprendimiento, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Valencia, en la inauguración de la Jornada Impulsando Pymes, celebrada esta mañana en Valencia, en Centro Municipal de Juventud Algirós, en la que participaron casi 200 empresas valencianas.

La primera teniente de Alcalde afirmaba que: “Desde el ayuntamiento estamos intentando poner todas nuestras fuerzas, energías y recursos a ayudar a la consolidación de nuestras empresas”, y destacó iniciativas como Valencia Activa, Vivero Price, Valencia Business o Valencia emprende, “han sido creadas para ayudar a emprender, informar y formar a nuestros emprendedores, con el objetivo principal de fomentar el crecimiento en Valencia y contribuir al desarrollo de nuestra actividad económica y a la creación de empleo, estable y de calidad”.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de CEV abogó por transformar “empresas pequeñas, con pequeña mentalidad, en grandes empresas con gran mentalidad” y dijo que “la empresa más grande puede mejorar sus niveles de productividad, tener mayor acceso a financiación y aprovechar el fenómeno de escala y activar las palancas estratégicas de innovación, internalización y digitalización. Y en este proceso, la pyme contará siempre con el apoyo y el respaldo de las organizaciones empresariales”.

“La digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión”, explicó Francisco Galindo, Responsable de Pymes de Vodafone en zona Levante, “es una realidad, una puerta por la que todos tenemos que pasar”. En su ponencia, Vodafone ayudó a definir una hoja de ruta para afrontar con éxito la transformación digital. “El mundo digital puede abrir nuevas oportunidades, nuevos mercados o nuevos clientes. Por eso es muy importante estar, pero más importante aún es estar bien”. Vodafone hizo entrega en Valencia de su Premio a la Transformación Digital a la pyme Landgard, mayorista de frutas y hortalizas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información