PYMES | Noticias | 28 FEB 2017

Impulsando Pymes 2017 propone ayudar a las pymes en el proceso de digitalización

La organización movilizará a más de 20.000 pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a superar con éxito el fenómeno de la disrupción global, a través de iniciativas que ayudan a transformarse, a los más de 3 millones de pymes, para ser más competitivas dentro y fuera de nuestras fronteras.
pymes
Redacción DealerWorld

En esta edición 2017, Impulsando Pymes se reinventa con nuevas propuestas para ayudar a las pymes a competir con éxito en la sociedad digital. Las empresas Impulsoras, desde su experiencia, les ofrecerán las claves y las herramientas para ponerse al día y prepararse para triunfar en el mercado.

De acuerdo con la organización, más del 40% de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, “un porcentaje que se duplica en el caso de las pymes, “mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global”,  señala Íñigo Manso, director de Impulsando Pymes, que hoy ha puesto en marcha su sexta edición, en la que tiene previsto visitar 12 grandes ciudades españolas en 2017, y en la que interactuará con más de 20.000 pymes.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colaboran 11 grandes compañías líderes en sus respectivos mercados, es aportar a las pymes españolas conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios. Impulsando Pymes, con el apoyo de empresas privadas y administraciones públicas, reúne iniciativas que ayudan a transformarse, a los más de 3 millones de empresas pymes, para ser más competitivas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuevas reglas de juego

“La digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión”, explica Jose Miguel Garcia Aguilar, Director Comercial Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone, “y los profesionales, las empresas  y los negocios deben ser capaces de reinventarse continuamente para adaptarse rápidamente a los cambios de un mercado en permanente evolución. Incluso las startups más disruptivas están sometidas a esta dinámica”.

El nuevo paradigma se basa en la adaptación al cambio, en la reinvención permanente. Para Juanjo Uscola, Director de Negocio Internacional de Banco Santander, “la conectividad Internacional es una ventaja competitiva, que permite a las pymes vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, aprovechar las sinergias de establecerse en cualquier otro país y conocer, de manera fácil y rápida todo lo concerniente a sus transacciones internacionales”.

El movimiento quiere promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías y las mejores prácticas. “Una aventura empresarial – indica Ignacio López Eguilaz, Director de Marketing de AXA – en la que las pymes deben tener en cuenta los ciberriesgos y aplicar las soluciones que garanticen la continuidad del negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información