PYMES | Noticias | 12 JUL 2018

ERP de contabilidad para pymes renovado de Datisa

La versión 7.7 incluye funciones de gestión analítica y presupuestaria, así como mejoras operativas y nuevas funcionalidades de optimización de los procesos administrativos y contables.
gestion-proyectos-grafico
Redacción DealerWorld

De un tiempo a esta parte, las pymes han interiorizado las ventajas de contar con soluciones informáticas para optimizar los procesos contables al entender el valor clave de la información que se desprende de los balances o los informes de contabilidad. Estos proporcionan una imagen clara y concisa sobre la situación real de la compañía. O, dicho de otro modo, sobre lo que tiene y lo que debe una empresa.

Teniendo en cuenta todo ello, Datisa presenta hoy la evolución de su aplicativo ERP de gestión contable para pymes. Una versión que incluye una nueva función que permite autocompletar el código de la cuenta contable, que amplía las posibilidades de función multinivel  --actualizando el punteo en tiempo real-- ,y que añade un filtro extra en las consultas de los saldos a cuentas. También se mejora en esta release la función que permite actualizar los patrones de los estados financieros.

Según señala la organización en un comunicado, la versión 7.7 del aplicativo contable de Datisa proporciona una nueva forma de obtener un informe en hoja de cálculo de los estados financieros y mejora las opciones para actualizar los patrones de dichos estados financieros.

La contabilidad analítica y presupuestaria, también mejora, dado que permite analizar el coste por producto, departamento, cliente, etc. y obtener la rentabilidad procedente de cada uno. Es un sistema que facilita la toma de decisiones para adaptar la organización al entorno empresarial tan cambiante en el que desempeña su actividad. Pero también, permite evaluar los resultados de la compañía, o de parte de ella, para implementar acciones correctivas o impulsoras.

 Asimismo, la nueva versión 7.7 del ERP para la gestión analítica y presupuestaria de Datisa incorpora una opción para importar el reparto analítico de secciones/productos mediante un fichero XLS /ASCII con la estructura: Código de Sección (primer campo) e importe a repartir en la sección / producto indicada (segundo campo). Si el importe no coincide con el total, la aplicación avisa de esta circunstancia mediante un mensaje. De forma simétrica al bloqueo de asientos descuadrados, se desarrollan las funciones necesarias para configurar que la aplicación no grabe los repartos de importes en la contabilidad analítica descuadrados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios