TENDENCIAS | Artículos | 09 FEB 2018

El mercado de software de gestión asiste a un cambio de mentalidad, según Datisa

Muy lentamente, pero ésa es la percepción que tiene su directora comercial y de marketing, Isabel Pomar. Especialmente si lo que está de por medio es la ya famosa transformación digital, que invita a perder el miedo a la tecnología.
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Redacción DealerWorld

Pérdida del miedo a la tecnología que lleva a Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, a creer que se está produciendo un cambio de mentalidad en las empresas. Cambio de mentalidad, producto de la transformación digital, que traerá consigo la imposición de la especialización dentro de las pymes a la hora de utilizar soluciones de gestión empresarial. Y lo explica de la siguiente manera: “Por mucho que estemos tentados a utilizar términos como Business Inteligence, Big Data, IoT, Analítica de Datos, etc. lo cierto es que, bajo mi punto de vista, se impondrá la lógica de la especialización, al menos, insisto, en el ecosistema de las pymes. Cuando digo especialización me refiero a que el ERP seguirá su línea evolutiva mejorando su funcionalidad, su usabilidad y su seguridad y, a partir de ahí, su desarrollo pasará por garantizar la integración fluida y eficiente con otro tipo de plataformas, ya sea de Business Inteligence, de Analítica predictiva, de Comercio Electrónico o del tipo CRM. Y, muy importante, acompañar siempre los aplicativos con un amplio porfolio de servicios que aportan un mayor valor añadido a la herramienta en cuestión”.

Por ello, y en lo que respecta al desarrollo del mercado en el que compite Datisa, su directora comercial y de marketing ve estas tres claves para tener en cuenta en este 2018:

· "Una de las principales claves será la integración entre las distintas aplicaciones corporativas y dispositivos. Y, a partir de aquí, creo que hay otros elementos estratégicos como son, por un lado, la seguridad, es decir, que el ERP garantice la protección y salvaguarda de los datos con los que trabaja; y, por otro, la interacción entre departamentos, es decir, el intercambio fluido de información que proporcione una visión 360º de la organización y facilite la toma de decisiones.

· También creo que habrá que tener en cuenta el tema de la movilidad. Acceder a la información que necesitamos en cualquier momento y lugar ya es posible. El reto es hacérsela llegar al usuario de forma usable y funcional y se está trabajando mucho en esa línea.

· Y, en cualquier caso, creo que una de las claves del éxito, si no, la más importante, es que para destacar en un entorno tan competitivo hay que ser innovador: innovador en el uso de la tecnología, en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, en la implementación de procesos más eficientes, en la puesta en marcha de nuevas estrategias y fórmulas de gestión… Una empresa tecnológica lleva implícita en su ADN la obligación de innovar. Y debe hacerlo en todos los sentidos”.

Puede leer estas opiniones y las del resto de participantes en este reportaje aquí.

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