PYMES | Noticias | 12 MAR 2018

El futuro de la gestión administrativa para pymes está en el bolsillo

La transformación digital y los retos relacionados con los datos están calentando la guerra de talentos. Disponer de una formación relacionada con desarrollo de software se ha empleado en la mayoría de áreas más oportunistas, según Hays.
usuario movil
Redacción DealerWorld

En un contexto tan cambiante en el que la constante actualización y la inmediatez son imprescindibles para poder llevar un negocio; las pymes y autónomos se enfrentan a la búsqueda de alternativas que les permitan ahorrar tiempo en la administración del negocio.

Afortunadamente, la actual tecnología digital permite optimizar el trabajo de la gestión y centrarse en la actividad de la empresa. Las pequeñas empresas buscan minimizar el tiempo dedicado a tareas mecánicas que puede resolver la Inteligencia Artificial.

En el mercado existen herramientas y aplicaciones que facilitan las tediosas tareas administrativas. La mobile app de Quipu aparece como una opción para gestionar la facturación del negocio, crear y enviar facturas, tickets y presupuestos a clientes así como registrar y contabilizar los gastos con tan sólo hacer una foto al documento. Y todo desde un smartphone.

Con la ayuda de un robot que registra los documentos de gasto, pymes y autónomos pueden contabilizar y desgravar todos sus tickets y facturas derivados de la actividad, simplemente haciendo una foto al documento. La nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entró en vigor en enero permite desgravar gastos derivados de vivienda y suministros como agua, luz o telefonía a todos los profesionales autónomos que trabajan desde casa, asimismo lo que trabajan fuera pueden desgravarse gastos de restaurantes y hostelería.

“La idea es simplificar y minimizar al máximo el trabajo administrativo. Cuanto menos tiempo tenga que dedicar la empresa o autónomo a la gestión, más tiempo dispondrá para generar negocio. Queremos que ahorren tiempo y dinero. El 60% de los autónomos que usa un lector de gastos automático ahorra más de 5 horas en el proceso de contabilización de gastos. Además, si está actualizado según la legislación, como es nuestro caso, será el propio lector quien procesa los gastos deducibles y los incorpora a los modelos tributarios generados automáticamente”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu.

En concreto, el servicio digital de Quipu combina el teléfono móvil con una versión de escritorio para facilitar la actualización de las cuentas de la empresa desde cualquier lugar. “La idea es que se pueda llevar la administración del negocio desde dónde y cuándo quieran. Los autónomos y las empresas pequeñas muchas veces tienen que hacer estas tareas en tiempo extra por lo que facilitarles el acceso les aporta una gran flexibilidad”, asegura Dobaño.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios