MOVILIDAD | Noticias | 13 FEB 2013

Cisco desvela en Mobile World Congress el futuro del Internet móvil

Durante su participación en MWC2013, Cisco celebrará diversas demostraciones técnicas y ponencias, con el fin de mostrar su gama de soluciones diseñadas para soportar el importante crecimiento de Internet móvil, y ayudar a las operadoras a crear innovadores servicios.
CiscoLive2013_idgtv
Hilda Gómez

Un reciente informe de Cisco señala que el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 en los próximos cinco años, mientras el número de conexiones de Internet móvil superará a la población mundial en 2017. Consciente de ello, Cisco aprovechará su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar toda su oferta de soluciones de Internet móvil, soluciones que, como explica Edwin Paalvast, vicepresidente senior de la división Service Provider para EMEA de Cisco, “permiten a las operadoras extender el alcance de las redes móviles de forma eficiente y económica, apoyarse en la inteligencia de red para soportar todo tipo de conexiones, y generar nuevas fuentes de ingresos a partir de experiencias y servicios de próxima generación para los consumidores”.

Para exponer todos estos beneficios, Cisco llevará a cabo diversas demostraciones tecnológicas de Internet móvil. Así, en la demo Mobile Shopper mostrará las ventajas de las soluciones SP WiFi y Small Cells de Cisco para innovar en el negocio; en la demo Fleet Management se apoyará en las tecnologías de virtualización de red y cloud; y en la la demo Mobile Video mostrará cómo las nuevas funcionalidades de abstracción de red, sistemas de control de políticas y APIs abiertas permiten sacar rentabilidad de los datos en movimiento. A ellas se sumarán otras demostraciones en las que se mostrará cómo proporcionar servicios BYOD en host, la implementación de soluciones Broadhop para el control de políticas, la plataforma Cisco Videoscape o el funcionamiento de distintas soluciones de arquitectura para Internet móvil.

Cisco también ha organizado una mesa redonda en la que analizarán junto a distintos proveedores de servicios el futuro del Internet móvil y sus planes para implementar servicios avanzados. Junto a ello, tendrán lugar diversas ponencias a cargo de altos ejeutivos de Cisco, en las que se abordarán los nuevos ingresos para los operadores móviles y de fibra mediante servicios, la banda ancha móvil como impulsor de crecimiento económico y la revolución en la arquitectura de redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información