DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 NOV 2012

Cisco habilita a sus partners para hacer negocio con el cloud

Dos años después de poner en marcha un programa específico para ayudar a los partners en su evolución hacia el cloud, Cisco da un paso más en esta estrategia con la creación de un único grupo que unifica este desarrollo y el de los servicios gestionados que estará liderado por Jacinto González, que, en su presentación ante la prensa especializada señalaba que en Cisco ?tenemos una clara apuesta por el cloud. Es una oportunidad para nosotros y queremos habilitar a nuestros partners para que hagan negocio con el cloud?.
Negocios
Miguel Ángel Gómez

Conscientes de la oportunidad que supone el cloud que, incluso, en los próximos años presentará crecimientos superiores al negocio del centro de datos, y de la necesidad de llevarlo, más allá de las grandes empresas y la Administración Pública, hacia todo tipo de empresas, Cisco quiere pisar un poco más el acelerador en el camino de sus partners hacia el cloud. “Queremos aprovechar esta oportunidad con nuestros partners”, resumía Jacinto González, director de canal de Service Providers y la organización de partners cloud de Cisco.

Así, tras el avance cosechado en estos dos últimos años desde la creación del Cloud Partner Program, que establecía los tres roles que Cisco estima que pueden desarrollar los diferentes partners en el mundo cloud, ahora se introducen algunas novedades destinadas a reforzar la figura del partner ante los clientes, por un lado, e incrementar su rentabilidad y negocio, por otro.

Además de la creación de la especialización Master Cloud Builder, que permitirá a los partners desplegar sus servicios cloud sin restricciones geográficas, dado que será general para todos los mercados en los que se encuentre presente; y de la creación del Cloud Partner Marketplace, que permitirá interconectar no sólo la oferta de los partners con los clientes, sino con los comerciales de la propia Cisco, que podrán incorporar en su oferta a los clientes servicios cloud desarrollados por los partners; se unifican en el Cloud and Managed Services Program (CMSP) los programas Managed Services Channel Program (MSCP) y Cloud Partner Program (CPP), con el objetivo de “simplificar la estrategia cloud para los partners y ayudarles a generar nuevas oportunidades de negocio aprovechando inversiones ya realizadas”.

Se crea, por tanto, un programa completo que reconoce y recompensa a los partners por su experiencia e inversiones tanto en el desarrollo y despliegue de servicios cloud como en el de servicios gestionados.

El nuevo CMSP incluye incentivos financieros, herramientas comerciales como un simulador de ventas, beneficios go-to-market e imagen de marca, dado que los servicios de los partners contarán se presentarán ante el cliente con el distintivo Cisco Powered. Asimismo, se unifican los programas de recompensa para los partners y se compensará a los comerciales de Cisco por promover estos servicios.

Con el nuevo programa se crean tres categorías de partners, CMSP Master, para aquellos que ofrecen, al menos, dos Cisco Powered Services y proporcionan a sus clientes capacidades de gestión optimizadas; CMSP Advanced, para partners que ofrecen un Cisco Powered Service y proporcionan capacidades de gestión básicas que soportan las tecnologías de Cisco; y CMSP Express, para socios que ofrecen, al menos, dos servicios básicos basados en Cisco.

Por último, con el soporte de Cisco Capital, se presenta la oferta Easy Renting Low Rate, que ofrece una financiación para PYMES a tres, cuatro y cinco años con intereses, respectivamente, del tres, cuatro y cinco por ciento para proyectos de hasta 250.000 euros, proporcionando a los partners una comisión del 1 por ciento del pago del cliente.

 

Noticias relacionadas:

-´Nuestra tecnología es la que más valor aporta al canal y a los clientes´, Xavier Massa, Cisco

 

Cisco España reúne a partners y socios tecnológicos en Rock the Cloud 

Cisco amplía su oferta para pymes con soluciones cloud y de movilidad

 

Cisco muestra las ventajas de las redes IP en un roadshow

 

Petisco: “Más del 25% de los negocios de Cisco en España crecen a doble dígito”

 

‘Vamos a basar nuestro crecimiento en los partners’, Alfonso De Andrés, Cisco

 

¿Interesado en la tecnología de Cisco? No te pierdas estos documentos únicos

tecnologias cloud y virtualizacion

  

 

 

Hacia el centro de datos del futuro

Virtualización de escritorios inteligente, mayor flexibilidad para una óptima gestión de activos

Claves para una gestión y automatización unificada del Data Center

Kutxabank renueva sus TI con Intel y Cisco (Caso de éxito)

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios