MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2013

Arranca el MWC 2013, ¿qué podemos esperar?

Tags: MWC2013
Aunque oficialmente el Mobile World Congress 2013 abrirá sus puertas el próximo lunes, ya desde el domingo 24 se podrán ver algunas de las apuestas de las principales compañías del sector. La semana que viene, Barcelona será el centro de la movilidad e IDG Communications se lo irá contando en un especial dedicado exclusivamente al MWC 2013.
Barcelona
Bárbara Madariaga

Con el objetivo de batir todos los récords, el próximo lunes el Mobile World Congress 2013 abrirá sus puertas estrenando ubicación. Así, en vez de en la Fira de Barcelona, este año el  MWC 2013 se celebrará en Gran Vía de Fira de Barcelona. En total ocupará  8 pabellones en los que se instalarán espacios para reuniones de negocios. Se dispondrá de un espacio de 94.000 metros cuadrados, habrá más de 3.000 ponentes y representantes gubernamentales de 140 delegaciones y el número de expositores (unos 1.500) será similar a la edición de 2012.

Teniendo en cuenta que el MWC 2013 es una feria centrada en la movilidad, tanto la organización como Barcelona ha mejorado las comunicaciones móviles de voz y datos, además de que los asistentes podrán conectarse a Internet a través de los 270 puntos de conexión WiFi. LTE también jugará un papel relevante.

La organización prevé que el MWC 2013 supere las cifras obtenidas en 2012  (más de 67.000 personas de 205 países visitaron el Mobile World Congress el año pasado), que, a su vez, superó a las de 2011 en un 11 por ciento.

 

Algunas novedades

Aunque la feria abrirá sus puertas el lunes, las novedades comenzarán a verse el día anterior, cuando Huawei presente un dispositivo inteligente, Sony anuncie novedades con respecto a su Xperia, y Mozilla explique los planes de futuro de Firefox.

Nokia, por su parte, presentará sus novedades el lunes (un PureView basado en Windows Phone 8), al igual que Asus (se espera que la firma asiática presente la evolución del PadFone), y ZTE (el fabricante presentará un smartphone con Firefox).

Samsung, aunque no acude al MWC 2013 con uno de los smartphones más esperados, el Galaxy S4, sí que asiste con el Galaxy Note de 8 pulgadas, mientras que  LG ha anunciado que el Optimus G Pro, (un smartphone equipado con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con el que el fabricante se sube al carro de los phablets), se podrá ver en Mobile World Congress, al igual que  los nuevos Optimus L Series II o el Tab-Book. HTC, por su parte, mostrará HTC M7, también conocido como HTC One.

Obviamente, el mundo de las operadoras también acude al Mobile World Congress. Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo mostrarán su oferta y, quién sabe, igual se producen anuncios tan relevantes como el realizado el año pasado por Telefónica, cuando anunció el fin de las subvenciones móviles.

 

Más allá de “gadgets”

Pero no todas las novedades tendrán que ver con el “hardware”, sino que sistemas operativos y aplicaciones también serán protagonistas en MWC 2013. Y es que, no hay que olvidar que algunos analistas están señalando que los grandes triunfadores en la batalla de la movilidad en 2013 no serán los gadgets, sino los servicios.

En definitiva, la semana que viene, el mundo tecnológico mirará a Barcelona para conocer las tendencias de uno de los segmentos en claro crecimiento: la movilidad, e IDG Communications estará allí para contarlo a través de este microsite especial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información