ACTUALIDAD | Noticias | 21 FEB 2013

Sistemas operativos y apps también serán protagonistas en MWC 2013

Son muchas las primicias que se presentarán en el Mobile World Congress, y no sólo en lo que a dispositivos se refiere. Así, Softonic anticipa que será una buena ocasión para conocer lo último en apps y en sistemas operativos móviles, como Tizen o Ubuntu para tablets.
smartphone apps
Hilda Gómez

Quedan pocos días para que dé comienzo el GSMA Mobile World Congress y ya sabemos algunos de los productos más novedosos que verán la luz, aunque son muchos los rumores que pululan por la red acerca de lo que nos deparará la feria. Aunque lo que más llamará la atención son los dispositivos móviles, Softonic no ha querido pasar por alto los sistemas operativos y las apps que se encuentran dentro de estos dispositivos, y de los que también asistiremos a importantes novedades.

En lo que respecta a los sistemas operativos, aunque las principales plataformas, como iOS 6, Android 4.2, BlackBerry 10 y Windows Phone 8, han sido actualizadas recientemente, se espera algún anuncio importante. Por ejemplo, Softonic da prácticamente por confirmado que durante el MWC Mozilla presentará Firefox OS, su nuevo sistema operativo de código libre pensado para ejecutar aplicaciones programadas en formato HTML 5. “En Softonic ya tuvimos la oportunidad de probar una versión para desarrolladores de Firefox OS, pero estamos convencidos de que lo que veremos en el MWC ya será todo un sistema operativo hecho y derecho”, afirma Alberto Cifuentes, de Softonic.

Otra importante novedad será la versión de Ubuntu para tablets, que presenta características como la multitarea, la posibilidad de trabajar a pantalla partida y el acceso ubicuo a todos los menús con sólo deslizar un dedo. También está previsto que Samsung mostrará el primero de sus smartphones con Tizen, un sistema operativo propiedad de Samsung e Intel que está considerado el sucesor del sistema operativo Bada. Softonic señala asimismo que Microsoft podría aprovechar su presencia en MWC para dar más detalles sobre Microsoft Blue, el nombre clave que Microsoft ha dado a un pack de ampliación para Windows 8 y Windows Phone 8 que podría suponer una mayor integración entre ambas plataformas.

El Mobile World Congress también será una buena ocasión para ver en acción las últimas apps, así como conocer a nuevos desarrolladores y las próximas aplicaciones destinadas a triunfar. En este sentido, Softonic se ha propuesto buscar la verdadera innovación, y entre las apps que espera ver en la feria figuran las versiones de Office para iOS y Android y el navegador Opera Ice, junto con aplicaciones interesantes como MyScript Calculator, TeamViewer o Touchalize.

 

Toda la información sobre las novedades de Mobile World Congress 2013 aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información