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Las ventas de ‘wearables’ mantienen el tipo

Han alcanzado un máximo histórico durante el tercer trimestre de 2023, con un total de 148,4 millones de unidades según IDC.

Wearable ropa

Crecimiento modesto, pero con máximo histórico de ventas. Así se ha comportado el mercado de wearables durante el tercer trimestre de 2023, en el que alcanzaron los 148,4 millones de unidades según datos del Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC gracias a un crecimiento del 2,6%. De esta manera, las ventas superan los 141,2 millones del tercer trimestre de 2021 y los 146,6 millones del mismo periodo del pasado año.

IDC atribuye estos resultados en gran medida al auge de marcas más pequeñas y categorías emergentes. Jitesh Ubrani, director de investigación de dispositivos de seguimiento de movilidad y consumo de la consultora, argumenta que ha pasado una década desde que el mercado de los wearables despegó; y, aunque se ha producido cierta consolidación, el mercado sigue presentando una gran diversidad en términos de marcas y factores de forma. "El seguimiento de la salud y la forma física ha recorrido un largo camino desde los Fitbits y Pebble originales, pero el mayor impulsor de los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes. Se espera que los anillos inteligentes de marcas más recientes como Oura, Noise, BoAT, Circular y otras impulsen el nuevo factor de forma en los próximos trimestres, al tiempo que presionan a las marcas tradicionales para que innoven en el seguimiento de la salud".

"Los smartwatches y los auriculares siguen ocupando un lugar de honor en el mercado de los wearables", añade Ramón Llamas, director de investigación de Dispositivos Móviles y AR/VR. "Estos todavía resuenan entre los consumidores y siguen encontrando su camino hacia los primeros usuarios, especialmente entre los más cautelosos y sensibles al precio. Aquí es donde todavía podemos ver que los vendedores emergentes envían volúmenes lo suficientemente altos como para situarse entre las marcas líderes. Combinado con fuertes ciclos de actualización -incluidos los que compraron un wearable tan recientemente como 2020- el mercado de wearables ha establecido una fuerte rueda volante para mantener los volúmenes en crecimiento".

En lo que respecta a fabricantes, Apple sigue siendo la marca más vendida, con una cuota de mercado del 20,2%, seguida de Imagine Marketing (9,6%), Xiaomi (7,8%), Samsung (5,7%) y Huawei (5,7%).



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