Impresión

La venta de hardware de impresión crece un 13 por ciento en España

Aunque en el primer trimestre del año el mercado de impresión registró una caída del 8 por ciento en EMEA, la mejora de la situación económica en la región impulsó las ventas en algunos países, entre ellos España, gracias sobre todo a la demanda de multifuncionales de inyección de tinta.

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Context ha publicado los últimos datos del mercado de impresión en EMEA, correspondientes al primer trimestre del año, un período que se saldó con una caída anual de ventas del 8 por ciento, debido al descenso de la demanda en países de Oriente Medio y África, y de Europa Central y del Este.

Las ventas de impresoras en Europa Occidental, que representan el 60 por ciento del mercado en EMEA, registraron un crecimiento plano en el trimestre. Aunque la demanda de multifuncionales de inyección de tinta fue elevada, esta se vio atenuada por el descenso del 1 por ciento registrado por el segmento de multifuncionales láser. Por el contrario, las ventas de impresoras láser de una sola función aumentaron un 2 por ciento. La mejora de la situación económica impulsó la demanda en países como Alemania y Francia, donde la venta de hardware de impresión creció un 10 por ciento y un 9 por ciento, respectivamente, mientras que España volvió a registrar un crecimiento de doble dígito (13 por ciento), ayudada en gran parte por el fuerte impulso de los multifuncionales de inyección de tinta.

Context señala que el rendimiento del mercado de impresión en Europa Central y del Este continua estando afectado por la incertidumbre y el deterioro de la situación en Rusia, donde las ventas cayeron nada menos que un 50 por ciento. En cuanto a Oriente y Medio y África, las ventas disminuyeron un 11 por ciento provocadas por la débil demanda de tecnologías de impresión y el creciente uso de dispositivos móviles en la región.



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