Mercado en cifras | Noticias | 13 MAY 2015

El mercado de impresión crece un 2,6 por ciento en Europa Occidental

Tags: Impresión
Durante el primer trimestre, el mercado europeo de impresoras y multifuncionales volvió a crecer tanto en volumen de ventas como de ingresos, impulsado por la demanda empresarial de impresoras de inyección de tinta y multifuncionales láser. En España la subida fue de doble dígito, señala IDC.
Impresion móvil segura NFC
Hilda Gómez

Los últimos datos del mercado de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental confirman las previsiones de IDC. Así, durante el primer trimestre se suministraron un total de 5,49 millones de equipos de impresión en la región, lo que representa una subida anual del 2,6 por ciento. Los ingresos también crecieron un 8,4 por ciento, ayudados por la demanda de multifuncionales láser y de inyección de tinta empresariales de alta velocidad.

Este positivo primer trimestre es una continuación de la recuperación del mercado de impresión registrada en Europa Occidental en 2014, un año en el que las ventas combinadas de impresoras y multifuncionales aumentaron un 2,9 por ciento, favorecidas por la transición desde sistemas de una sola función a equipos multifuncionales producida en la mayoría de segmentos importantes.

Durante el primer trimestre, el segmento de inyección de tinta empresarial registró una fuerte subida anual del 21,6 por ciento, siendo los productos multifunción los que mostraron las mayores tasas de crecimiento. Alemania por sí sola representó el 30 por ciento del mercado de inyección de tinta empresarial, seguida por el Reino Unido y Francia.

Los productos multifunción representaron el 78,1 por ciento de las ventas totales. Los mercados de multifuncionales y de impresoras aumentaron un 2,7 por ciento y un 2,4 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el mercado láser mostró una subida anual del 4,1 por ciento, siendo los multifuncionales láser los que mostraron el mayor crecimiento, un 6,3 por ciento, con una subida del 6,4 por ciento para los dispositivos de color y del 6,1 por ciento para los de monocromo.

Los equipos A3 y A4 mostraron subidas en el primer trimestre, si bien el mayor crecimiento se concentró en los sistemas de inyección de tinta A3, con un aumento del 6,9 por ciento. Este crecimiento se debe principalmente al impresionante incremento del 83,6 por ciento registrado en los dispositivos de inyección de tinta empresarial dentro del segmento de inyección de tinta A3.

Mientras que el mercado en general aumentó en el primer trimestre, las tendencias por países son dispares, con incrementos de dos dígitos en Finlandia, España, e incluso Grecia, mientras que en Irlanda, Italia y el Reino Unido los resultados fueron negativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información