Impresión

Aumenta la demanda de impresoras de inyección de tinta en el canal B2B

Según datos de Context, las ventas de impresoras de inyección de tinta empresariales en el canal europeo crecieron un 16 por ciento en 2014, un segmento de mercado en el que HP se hizo con el 60 por ciento de las ventas totales, seguido de Epson y Brother.

HP Officejet Pro X

2014 fue un buen año para el mercado de impresión. Así lo indica un reciente estudio de la consultora Context, según el cual, las ventas de impresoras de inyección de tinta empresariales a través del canal de distribución aumentaron un 9 por ciento en Europa Occidental, y un 7 por ciento en nuestro país.

Este crecimiento fue impulsado por la demanda procedente del canal B2B, donde las ventas de impresoras de inyección de tinta empresariales aumentaron un 16 por ciento. HP, que se hizo con el 60 por ciento de este segmento de mercado, ha visto como sus ventas a través de este canal han crecido un 17 por ciento en 2014 y un 3 por ciento en las doce primeras semanas de 2015, comparadas con el mismo período del año anterior.

“Los modelos HP OfficeJet Pro X y Enterprise X con tecnología de inyección de tinta fueron vendidos en su mayoría en el canal B2B, mientras que las impresoras de Epson con tecnología Precision Core han hecho importantes avances tanto en el canal B2B como en el B2C”, señala Zivile Brazdziunaite, analista de Imaging de Context.

Epson se hizo con una participación del 19 por ciento en el segmento y aumentó sus ventas en el canal B2B en un 5 por ciento en 2014, mientras que Brother vio crecer su cuota de mercado y sus ventas un 12 por ciento y un 11 por ciento, respectivamente, ayudado por sus impresoras de inyección de tinta A3. Por su parte, Canon actualmente posee una cuota del 3 por ciento en ventas a través del canal B2B.



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