Mercado en cifras | Noticias | 22 JUN 2015

El mercado europeo de thin clients finalizará el año con una subida de un dígito

Pese a registrar una fuerte caída anual del 13,3 por ciento en Europa Occidental, se espera que el empuje de la virtualización, la mejora de la economía y la transición de los PC a los thin clients impulse el mercado, permitiendo que finalice 2015 con un fuerte crecimiento.
trabajador_thin_client
Hilda Gómez

El mercado de thin clients en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) inició el año con una fuerte contracción. Así, en el primer trimestre, las ventas cayeron un 10,2 por ciento en la región, alcanzando las 438.000 unidades suministradas, según datos de IDC

“El fin del soporte a Windows XP supuso un fuerte acicate para el mercado de thin clients en Europa Occidental favoreciendo las renovaciones y las nuevas compras en 2014. Nuestro análisis sugiere que el mercado experimentó un repunte en su crecimiento habitual de entre 5 y 7 puntos porcentuales", señala Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. "Como resultado, a comienzos de 2015 el mercado se enfrentó a una escasez de nuevos proyectos y una débil demanda. Sin embargo, como a medida que el impacto de la crisis de la demanda se desvanezca, el mercado volverá a registrar un ligero crecimiento a finales de año".

En Europa Occidental el mercado de thin clients registró un descenso de ventas del 13,3 por ciento en el primer trimestre. Pese a esta caída, en dicho período los impulsores de la demanda a largo plazo, tales como el empuje de la virtualización, la mejora de la economía y la transición de los PC a los thin clients, siguieron alimentando el desarrollo del mercado. Como resultado, en comparación con el primer trimestre de 2013, las ventas de thin clients aumentaron aproximadamente un 10 por ciento. Según las últimas previsiones, el mercado de thin clients en Europa Occidental volverá a registrar un fuerte crecimiento de un dígito en el último trimestre de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información