Mercado en cifras | Noticias | 17 JUN 2015

IDC rebaja sus previsiones de ventas de clientes empresariales

El aplazamiento de muchos proyectos y los desfavorables tipos de cambio, sumado a la falta de estímulos de la demanda, hizo que el mercado de clientes empresariales cayera un 7,8 por ciento en el primer trimestre del año. Dell se mantiene al frente del mercado, seguido de HP.
Dell estaciones de trabajo virtuales
Hilda Gómez

Tras la recuperación registrada en 2014, sobre todo en la primera mitad del año, el mercado mundial de clientes empresariales, incluyendo thin clients, se deterioró en el primer trimestre del año, registrando una caída del 7,8 por ciento. En total se suministraron 1,19 millones de unidades, según datos de la consultora IDC.

Si el pasado año las ventas de clientes empresariales crecieron ayudadas por la actualización masiva de un parque de PC envejecido, en el primer trimestre se ha notado una fuerte disminución de la demanda provocada por la falta de estímulos, la suspensión de muchos proyectos y el impacto de la devaluación de la moneda en muchas regiones, incluida EMEA. De cara al futuro, IDC espera un repunte de las ventas en la segunda mitad del año, a medida que se aborden muchos de los proyectos que han sido aplazados. Con todo, la consultora ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de clientes empresariales para este año, que pasa de 5,98 millones a 5,71 millones de unidades, si bien a largo plazo se espera un crecimiento modesto.

“Con los usuarios y departamentos de TI cada vez más receptivos a la computación remota de sobremesa, IDC mantiene que los volúmenes de ventas de clientes empresariales deberían experimentar un crecimiento anual de un dígito hasta 2019”, señala Jay Chou, analistas de investigación senior de dispositivos cliente empresariales en IDC.

A nivel competitivo, Dell se mantuvo al frente del mercado de clientes empresariales con una cuota del 29,7 por ciento, seguido de HP, con el 25,3 por ciento en su haber, y por NComputing, con el 8,8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información