Mercado en cifras | Noticias | 01 ABR 2015

La demanda de thin clients creció un 4,6 por ciento en 2014

Los thin clients representaron el 96 por ciento de los clientes empresariales suministrados en 2014, un mercado que se contrajo ligeramente debido al fin de los proyectos de migración de Windows XP. El despliegue de virtualización de escritorio impulsará el crecimiento en adelante, señala IDC.
thin client HP
Hilda Gómez

Tras una fuerte primera mitad del año y una ligera contracción en el tercer trimestre, el mercado de clientes empresariales sufrió un importante retroceso en el último trimestre del año, en el que se vendieron 1,4 millones de unidades, un 12,5 por ciento menos comparado con los 1,6 millones suministrados en el mismo período de 2013, según IDC. Durante el año 2014 en conjunto, las ventas mundiales descendieron un 0,2 por ciento debido al fin de los proyectos de migración de Windows XP, que impulsaron la adopción de infraestructuras de virtualización de escritorio (VDI), y al continuo descenso de despliegues de terminales.

IDC señala que, más allá de los datos globales, hubo algunos datos esperanzadores. Por un lado, el segmento de thin clients se mantuvo fuerte, registrando un crecimiento del 4,6 por ciento en 2014. Los thin clients finalizaron el año haciéndose con el 96 por ciento del mercado de clientes empresariales, de los que el 23,5 por ciento son zero clients. Por otro lado, las ventas en los mercados maduros crecieron un 4,3 por ciento a lo largo del año, favorecidas por la recuperación del gasto empresarial y la necesidad de las compañías de disfrutar de una experiencia mejorada y ahorros a largo plazo a través del despliegue de VDI.

"A pesar de que el desfavorable impacto del cambio de divisas y de que la prematura disminución de las migraciones a principios de año hicieran que los resultados del cuarto trimestre fueran peores de lo previsto, cada vez más responsables de TI son proclives a realizar un despliegue de virtualización de escritorio, lo que lleva a IDC a proyectar un crecimiento constante en adelante", señala Jay Chou, analista de investigación senior de dispositivos cliente en IDC.

Dell finalizó el año en la primera posición del ranking de fabricantes de clientes empresariales con una participación del 27,2 por ciento. Las ventas de la compañía crecieron un 12 por ciento en el trimestre fruto de diversos proyectos realizados en el sector financiero. Le sigue HP, que sufrió un descenso de ventas del 17 por ciento, lo que redujo su cuota de mercado al 25,4 por ciento.

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