Distribución
smartphone

6 de cada 10 consumidores compran sus smartphones en operadoras

Según un estudio de Kantar Worldpanel ComTech, antes de adquirir un smartphone, la mayoría de los compradores estadounidenses optan por visitar una tienda, preguntar a amigos o visitar la web de un operador. Los operadores son además la principal vía de compra.

Smartphones

Entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015, los smartphones acapararon el 80 por ciento de los teléfonos móviles suministrados en Estados Unidos, un 9,9 por ciento más que el año anterior. Así lo indica un nuevo informe de la consultora Kantar Worldpanel ComTech, que indica que en torno a un tercio de los consumidores que compraron un smartphone lo hicieron por primera vez.

Según el informe, parece que elegir un smartphone no es una tarea fácil para los consumidores, ya que sólo el 33 por ciento de los compradores no hizo ninguna investigación antes de comprar su dispositivo. El resto de los consumidores realizaron diferentes tareas de investigación, desde visitar una tienda retail (el 33 por ciento),  pedir consejo a los amigos (el 20,6 por ciento), o visitar el sitio web de un operador (el 22,8 por ciento). De aquellos compradores que visitaron la tienda de un operador, el 35,6 por ciento solicitaron ver diferentes modelos de smartphones en funcionamiento, el 26,2 por ciento preguntaron por promociones especiales, y el 23,2 por ciento pidieron recomendaciones.

Los operadores también son el lugar elegido por la mayoría de consumidores estadounidenses a la hora de adquirir un smartphone. En este sentido, el 59 por ciento de las ventas realizadas se realizaron en la tienda de un operador, con Verizon y AT&T como principales suministradores.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: