smartphone
Movilidad
Estudios

Apple supera a Samsung como líder del mercado de smartphones

En el cuarto trimestre de 2014 Apple superó a Samsung como líder del ranking de fabricantes de smartphones. Así lo ha hecho saber Gartner en un estudio en el que destaca que el año pasado se comercializaron un total de 1.244 millones de teléfonos inteligentes. Samsung continuó liderando el ranking en el global de 2014.

smartphones

 

Aunque Samsung lideró el ranking de fabricantes a nivel mundial en 2014, en el cuarto trimestre del año pasado Apple superó a la multinacional asiática como compañía que más smartphones vendió. Así lo ha hecho saber Gartner en un estudio en el que desvela que el año pasado se comercializaron más de 1.244 millones de smartphones. Con estas cifras de venta, los teléfonos inteligentes ya suponen dos tercios del total del mercado de telefonía.

 

Resultados del cuarto trimestre

En el cuarto trimestre de 2014 se vendieron más de 367.000 smartphones. De estos, 74.832 fueron iPhone, con lo que Apple se alzó con la primera posición del ranking y una cuota de mercado del 20,5 por ciento. En segundo lugar se situó Samsung, quien con unas ventas de 73.032 smartphones obtuvo una cuota del 19,9 por ciento, casi diez puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2013, cuando comercializó 83.317 smartphones logrando una participación del 29,5 por ciento. El tercer puesto fue para Lenovo-Motorola, (24.300 smartphones y una cuota del 6,6 por ciento, casi un punto porcentual más que en el cuarto trimestre de 2013), mientras que Huawei, en cuarta posición, vendió 21.038 teléfonos inteligentes (5,7 por ciento, la misma participación que el año anterior).

Mención especial para Xiaomi. El fabricante chino comercializó, en el cuarto trimestre de 2013, 5.598 modelos de smartphones, mientras que en el último periodo de 2014 la cifra superó los 18.500. Xiaomi se coloca en quinta posición con una cuota del 5,1 por ciento.  

 

Resultados de 2014

A pesar de la caída de Samsung, éste continuó liderando el mercado de smartphones en 2014, con unas ventas de más de 307.000 unidades y una cuota del 24,7 por ciento. A pesar de estos resultados, y de haber comercializado más smartphones que en 2013 (299.795 dispositivos), Samsung ha visto cómo su cuota de mercado descendía en más de seis puntos porcentuales (en 2013 logró una participación del 30,9 por ciento).

Apple, en segunda posición, vendió más de 191.000 iPhones, logrando una cuota del 15,4 por ciento, casi la misma que en 2013 (15,5 por ciento). Lenovo, en tercera posición, vendió 81.416, pasando de una cuota en 2013 del 5,9 por ciento al 6,5 por ciento en 2014. Huawei, con una participación del 5,5 por ciento (0,7 puntos porcentuales más que en 2013) y LG Electronics, con una cuota del 4,6 por ciento (0,2 puntos porcentuales menos que el año anterior) cierra el top 5 de fabricantes. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: