Epson y Grupo Sinestesia crean un nuevo concepto de restaurante en España

En el desarrollo ha sido fundamental el papel del integrador G-Tech Soluciones Tecnológicas Globales Sostenibles AV.

Sinestesia
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Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Es un restaurante en el que los sentidos desempeñan un papel fundamental. No es sólo comida —el menú ha sido asesorado y coordinado por Kiko Moya, uno de los mejores chefs de España, que cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles de Repsol— sino una experiencia única donde aquel elemento se funde con imágenes, sensaciones y actuaciones de actores para consolidar un espectáculo único que lleva por nombre Sinestesia.

 

Sinestesia

Sinestesia es el resultado de la colaboración entre dicho grupo, Epson y el integrador G-Tech Soluciones Tecnológicas Globales Sostenibles AV presentada en torno a una única mesa bajo el título “¿A que saben los colores?” en el nuevo restaurante Sinestesia, ubicado en el centro comercial Caleido del Paseo de la Castellana de Madrid.

Hasta dieciséis comensales pueden vivir una experiencia singular para todos los sentidos que combina sorpresa, diversión y dinamismo gracias a diversos estímulos audiovisuales proyectados en el espacio que van apareciendo a medida que se va presentando el menú. Éste corre a cargo de actores y actrices que regalan una narrativa en la que imágenes, sonidos, mensajes, sabores y texturas crean una harmonía para proporcionar a los clientes una experiencia única de 2,5 horas de duración. Lo cual es posible gracias a ocho proyectores Epson de 8000 lúmenes, con tecnología 3LCD y lentes periscópicas de ultracorta distancia, que proporcionan una experiencia visual 360º, con grandes sorpresas envolventes y dinámicas.

 

El proyecto

El director de Sinestesia, Jorge Palacio, ha explica a DealerWorld que el concepto desarrollado es el resultado de la visita a diferentes restaurantes de todo el mundo. “Me gusta bastante la gastronomía. Lo que ocurre es que te cansas de ver siempre lo mismo, hasta que en Colombia descubrimos este concepto. Fuimos allí, nos gustó y nos encaprichamos con la idea, por lo que decidimos traerlo a Madrid".

Después entró en juego un integrador como G-Tech Soluciones Tecnológicas Globales Sostenibles AV.  Jorge Velásquez, Technical Support Engineer en Epson Ibérica, explica que fue Francisco de Borja, de dicho integrador, quien se puso en contacto con Epson. Se trata de un integrador dedicado al mapping, instalaciones fijas, etcétera, que realiza trabajos por toda España, pero también en otros países. “De inmediato contactó con nosotros para ver de qué manera podíamos explican convertir la sala del restaurante en un espacio inmersivo. El resultado es el despliegue tecnológico que se puede ver en la sala y que varía según el plato que tiene ante sí el comensal".

Una tecnología que se adapta en todo momento a las necesidades del restaurante. “El menú se adapta a los audiovisuales, porque es mucho más fácil económicamente cambiar un plato que el audiovisual correcto. El plazo de obtención de cada vídeo es de ocho meses, mientras que un plato lo puedes modificar en muchísimo menos tiempo. “De ahí la inteligente apuesta que ha realizado Sinestesia por esta solución, pues la tecnología se puede reutilizar, lo que da pie a poder realizar cambios constantes”, vuelve Jorge Velásquez.

“Ahora mismo el hilo conductor de sinestesia son los colores. Pero puede que, en un tiempo, lo cambiemos por, qué sé yo, a qué saben los barrios de Nueva York. Si bien es cierto que este desarrollo conlleva una importante inversión económica, por lo que hay que dejar que se desarrolle, obviamente en nuestra mente está realizar las modificaciones oportunas para seguir sorprendiendo siempre a nuestros comensales”, concluye Jorge Palacio.

 



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