Programa de canal
Canal
Inteligencia artificial
Eventos
HP

Enrique Lores: “HP es una compañía orientada al canal. No hay posibilidad de cambio”

El CEO de la compañía ha aprovechado la primera jornada de su evento mundial de canal para presentar las directrices que conformarán el negocio entre ambas partes, además de reforzar el vínculo que las une desde hace décadas.

Enrique Lores
Enrique Lores, CEO y presidente de HP.

A ritmo de AC/DC –“Thunderstruck”, para más señas– accedió Enrique Lores, CEO y presidente mundial de HP, a la reunión que la compañía mantiene año tras año con su canal. En total, más de 1.500 partners procedentes de cerca de 90 países se han dado cita en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) para conocer las novedades que, en materia de canal, ha preparado la compañía de cara a los próximos meses; y que se pueden resumir en dos: Inteligencia Artificial y todo lo que ésta supone, y nuevas mejoras en el programa de canal, que incluyen una nueva capacitación y certificación relacionada, cómo no, con la Inteligencia Artificial.

 

HP es canal

Bien podría ser el título de una película o un eslogan al uso, pero es el sentir que se desprende de la sesión general celebrada hace unas horas en Las Vegas. Más si tenemos en cuenta, como confesó Kabi Elbaz, director mundial de Canal de la compañía, en la presentación del evento, que el 85% de los beneficios que obtiene la compañía proceden de dicha figura. “No hay duda de que estamos inmersos en un nueva era de innovación gracias a la Inteligencia Artificial. Sin duda, hay una gran cantidad de oportunidades relacionadas con ella, pero para ello es necesario ponernos manos a la obra y transmitir confianza a los clientes”.

En consecuencia, era momento de que Enrique Lores se digiriera a los cerca de 1.500 partners —35 de ellos españoles— que han acudido a este evento mundial de canal de HP al que todavía le queda una jornada por delante.

“Este es el evento más importante para nosotros en cuanto al canal. Es una nueva oportunidad para reconectar con todos vosotros, pues no se trata de un evento normal, sino de una reunión de familia que se ampla a través de los años. Este es el espíritu que queremos comunicar y ampliar para que, después, lo transmitáis a todos vuestros clientes”, dijo Enrique Lores a la audiencia reunida en el Hotel Venetian de Las Vegas, para apostillar: “Estamos aquí para serviros, pues el canal es una extensión de HP. Quiero que sepáis que todo lo que hacemos es para vuestro éxito. Por eso necesitamos jugar juntos, y no tengo duda de que HP será mejor compañía con vuestra ayuda”.

 

IA

Sin más, pues poco más se puede añadir ante el poder que presentan estas siglas. Una tecnología que, como no cabía esperar de otro modo, centró el desarrollo de la sesión general del evento mundial de canal de HP. Su presidente y CEO no tiene duda de que “combinada con nuestro porfolio es un vehículo para crear experiencias personalizadas”

Inteligencia Artificial en PC, lo que comenzaremos a ver a partir del mes de septiembre, con el lanzamiento de una gama de equipos más veloces y, en consecuencia —algo que ha recalcado Enrique Lores— más preparados para optimizar el trabajo en la nube; más seguros en lo que al uso de los datos se refiere tanto a escala local como en la misma nube; y capaces de redefinir la experiencia de los clientes.

E Inteligencia Artificial también en el mundo de la impresión, pues como admitió ante el auditorio, “queremos redefinir la experiencia de impresión gracias a la IA. Lo que pretendemos es anticiparnos a lo que los clientes quieren hacer con su información. De ahí que el paso es introducir dicha tecnología en los procesos de información de tal manera de mejorar como nunca la experiencia de impresión”.

Asimismo, HP se ha marcados varios objetivos de cara a las empresas y sus trabajadores en los que ve importantes oportunidades de negocio para su canal. El primero pasa por la redefinición de los lugares y espacios de trabajo. “En un mundo híbrido, la oportunidad de colaboración es más grande que nunca. Algo en lo que la IA desempeñará un papel fundamental”. El segundo tiene que ver con simplificar la vida de los CIO para incrementar su productividad, “y esta es, sin duda, la oportunidad más grande que tiene el canal ante sí”.

En definitiva, “el mundo está cambiando. Todos los anuncios que realizaremos a lo largo de estas dos jornadas tienen un claro propósito: ayudar a nuestro canal para crecer con nosotros y tener a los mejores partners para, además, ser mejor compañía. Continuaremos invirtiendo en una infraestructura digital para mejorar la forma de hacer negocios con HP. Para ello continuaremos invirtiendo en sostenibilidad, que es cada vez más importante, pues es una oportunidad para HP; y también continuaremos invirtiendo en nuestra marca, que es lo que nos diferencia y refuerza la confianza que nuestra marca transmite”.

 

'Partners'

Socios de HP como Intel, Microsoft o Qualcom también pasaron por esta primera sesión general de HP Amplify Partner 2024. En el primer caso, Enrique Lores conversó con su CEO, Pat Gelsinger, quien reconoció en diálogo con su homólogo de HP que la tecnología es un enorme driver que “nos va a permitir mejorar nuestros dispositivos y crear nuevos para satisfacer las necesidades de los clientes. En concreto, la IA nos va a permitir mejorar tantas cosas que es imposible imaginar. Pero también a la hora de usar cloud y los datos que tenemos alojada en ella. Por eso, cuando anunciamos una nueva era del PC gracias a la IA, estamos redefiniendo nuestros productos para dar al usuario lo que necesita y que su experiencia sea la mejor, con un escenario de posibilidades inimaginables hasta ahora gracias a una capacidad de procesamiento única. Son tantas y tantas las posibilidades que ofrece que no podemos imaginarlas”.

En cuanto Satya Nadella, que intervino a través de videoconferencia, citó el caso de Copilot y todo lo que esta herramienta es capaz de ofrecer imbuida en los portátiles de HP. IA en el PC. “Copilot es una de nuestras mejores creaciones, pues pone el PC en el centro de los usuarios para crear más rápido aquello que necesitan. Asimismo, devuelve al usuario la magia de volver a crear con esta herramienta. Todo lo que quiera o desee lo puede hacer y, de esta manera, revolucionar la experiencia con el PC.

 

Novedades en el programa de canal

Kobi Elbaz fue el encargado de anunciar algunas de las novedades introducidas en el programa HP Amplify Partner. En primer lugar detalló los nuevos beneficios destinados a acelerar el crecimiento de los partners, como es el caso del primer programa de formación y certificación de partners de IA basado en roles del sector, junto con una nueva oportunidad de Growth Play, adaptada para AI Data Science.

La Future Ready AI MasterClass de HP, impulsada por HP University, estará disponible partir del 1 de mayo de 2024 y abarcará una serie de temas diseñados para equipar a los socios con los conocimientos que necesitan para educar y asesorar a los clientes sobre los productos y soluciones de IA adecuados para satisfacer sus necesidades. Más en concreto, HP está trabajando con NVIDIA para desarrollar la serie inicial de módulos de formación avanzada. Las versiones posteriores, en las que participarán otros socios de la Alianza, tienen como objetivo aumentar constantemente la experiencia y las capacidades de los socios de HP Amplify, lo que les permitirá mantenerse a la vanguardia en el panorama de la IA, que cambia rápidamente.

Asimismo, y también a partir de mayo de 2024, el canal de HP tendrá acceso a Amplify Growth Plays, un nuevo programa creado en torno a las categorías de crecimiento de HP. Combinado con herramientas únicas, capacidades avanzadas y elementos de compensación, Growth Plays recompensa a los participantes con beneficios a medida para impulsar la rentabilidad incremental de los socios.

En concreto, el presentado hoy en Las Vegas está centrado en AI Data Science y ha sido diseñado para recompensar a los socios elegibles con beneficios personalizados por invertir en áreas de enfoque estratégico más allá de las especializaciones. Otras Amplify Growth Plays que se lanzarán el 1 de mayo de 2024 incluyen Digital Services, Video Collaboration y Active Care Services.

Además, para aumentar el acceso a la cartera ampliada de productos y servicios de HP, HP está simplificando la arquitectura de afiliación de socios de Amplify. A partir del 1 de mayo de 2024, los miembros de Amplify se beneficiarán del nuevo enfoque personalizado de HP para satisfacer las demandas únicas de los clientes, impulsado por un marco coherente y una estructura de dos vías: Synergy y Power.

A esto hay que unir que, como parte de la vía de socios Power, HP también está introduciendo nuevas distinciones para los socios inscritos: Power Elite y Global Power Elite. Esta estructura premia a los socios que operan a gran escala y ofrecen ingresos y capacidades significativas.

Por último, HP también ampliará el próximo 1 de mayo su iniciativa pionera de formación y evaluación de la sostenibilidad HP Amplify Impact a los partners. Desde su lanzamiento en 2021, este programa ha equipado con éxito a más del 40% de los socios de Amplify con el conocimiento y las herramientas necesarias para liderar un cambio positivo. Al priorizar la sostenibilidad como una ventaja competitiva fundamental, los socios de Amplify están capacitados para crear un impacto significativo en áreas como la acción climática, los derechos humanos y la equidad digital.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: