Entrevista
Talento Digital
Canal

“El talento es el ingrediente secreto del éxito”

El canal tiene por delante una gran oportunidad para generar economías de escala. Eso es lo que cree Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA en Zscaler.

“El talento es el ingrediente secreto del éxito”
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA en Zscaler, pasa este mes por este apartado dedicado a analizar los retos que tiene el canal por delante y cuál es su visión al respecto. Y lo que identifica por encima de todas las cosas es “una gran oportunidad para generar economías de plataforma”.

En su opinión, el ecosistema está de moda porque, “al final, la generación de valor tal y como yo la veo, tradicionalmente ha sido muy bidireccional. En los modelos de alianzas o de canal teníamos relaciones muy bidireccionales, y ahora nos estamos moviendo hacia una generación de valor mucho más multidireccional. Lo que estamos viendo es el resultado de todo el ecosistema adaptándose a este nuevo modelo de generación de valor”, reconoce Blanca Galletero.

Es más, quiere añadir en este punto que Zscaler se encuentra inmersa en una fase de crecimiento exponencial. “Este tipo de economías de crecimiento son necesarias, pues permiten a nuestros partners crecer junto a nosotros en pos del mismo objetivo. Se trata de transformar retos tecnológicos en oportunidades de crecimiento o eficiencia para nuestros clientes”.

“Si somos capaces de generar valor a nuestros clientes, creo que la economía nos está brindando una oportunidad magnífica”, sostiene. Y es que, ahora mismo vemos que las empresas que despuntan y crecen de manera exponencial son las que se ponen al lado del cliente y les ayudan a crecer. Vemos que la generación de valor se acentúa cuando eres capaz de poder ofrecer integraciones out-of-the-box con otros miembros del ecosistema, de tal manera que las interacciones que tradicionalmente se hacían con proyectos de servicio profesional están ahí, ahora, desde el minuto uno. Y es ahí donde entran nuestros partners, al menos como aceleradores de ejecución de valor, como es nuestro caso”, desarrolla la vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA de Zscaler.

 

Bases para un nuevo modelo de canal…

Según esta especialista, la virtud que debe de tener este ecosistema es que sea capaz de interoperar de una manera transparente y predecible. “Transparente quiere decir que nosotros tengamos acceso de manera directa a consumir los servicios o datos de nuestros socios; y predecible es relativo a que siempre se haga de una determinada manera para que podamos programar esta tarea. Creo que esa combinación de estas dos cosas nos permite acuñar ese término de confianza o Trust tan socorrido ahora”.

Todo ello sin olvidar el valor que tiene el talento en este nuevo escenario. “Nos estamos adaptando a estas nuevas economías de servicios desacoplados que requieren una aproximación de ecosistema donde todos podemos interoperar. Por eso para mí es importante tener en cuenta el talento, su valor, su capacidad de desarrollo, todo lo que es capaz de generar. Pero no sólo nosotros, sino también el canal tiene que prestar atención a cómo atraer al talento. Para mí, el talento es el ingrediente secreto del éxito. Quienes sepan desarrollar las mejores maneras para atraerlo mejor van a tener ventaja, eso es indiscutible”.

 

…y el papel de la Inteligencia Artificial

Además, Blanca Galletero también cree que la Inteligencia Artificial está ayudando a acelerar los ciclos para identificar ese talento que es verdaderamente el eje de toda transformación. Aunque, ojo, “luego las empresas también tienen que ser capaces de manera interna de poder mantener ese talento. De ahí que crea que es muy importante estimular constantemente el talento, formarlo, dirigirlo y certificarlo. A esto me gustaría añadir que es igual de importante dejarle cierta libertad para que se decante por aquellas áreas de crecimiento que más le atraen o estimulan su necesidad de crear negocio".

 

Puede leer aquí la entrevista completa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: