E-COMMERCE | Noticias | 17 JUN 2015

Amazon podría pagar a particulares para el envío de paquetes

Amazon podría estar planteándose cambiar su política de envíos y sumarse a la tendencia del "crowdsourcing". Así, pagaría a particulares para entregar los paquetes en vez de contar con empresas especializadas de mensajería tipo UPS.
amazon.es
Bárbara Madariaga

Amazon estaría desarrollando una aplicación móvil a través de la cual pagaría a particulares, en vez de a las empresas de mensajería, para entregar los paquetes en ruta a otros destinos. Así lo publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal.  

Según las fuentes del diario estadounidense, la intención de Amazon es recurrir a los minoristas localizados en zonas urbanas para almacenar los paquetes. Para ello, la fórmula que utilizaría sería la de alquilar un espacio en sus almacenes o abonar una comisión por paquete.

Esta aplicación se conoce internamente como “On My Way” (en mi camino) y por el momento se desconoce cuándo estaría disponible.

A priori, este servicio daría a Amazon más control sobre la experiencia de compra a la par que ayudaría a limitar los costes de envío. En 2014 Amazon vio incrementar estos hasta el 31 por ciento, mientras que el crecimiento de las ventas fue del 19,5 por ciento.

Esta práctica se englobaría dentro de lo que se conoce como “crowdsourcing” un servicio en el que se externalizan los trabajos que habitualmente realizarían empresas mediante el uso de comunidades masivas de profesionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información