ACTUALIDAD | Noticias | 15 JUN 2015

Vestager advierte a Amazon sobre su posición en el mercado de e-books

Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, ha advertido a Amazon que no debe utilizar su posición (lidera el mercado de e-books en Europa) para frenar la aparición de nuevas figuras con ideas innovadoras en el mercado de libros electrónicos.
Vestager
Bárbara Madariaga

Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, se ha referido a la investigación que se abrió la semana pasada contra Amazon para ver si la compañía abusa de posición dominante en el mercado de e-books. Vestager ha destacado, según publica Reuters, que “Amazon no debería de utilizar su fuerte posición en el mercado de libros electrónicos para cerrar la puerta y evitar que compañías con nuevas ideas puedan competir en este mercado”. En la actualidad, Amazon es el mayor distribuidor de e-books en Europa.

La Comisión Europea va a investigar una serie de cláusulas que añade Amazon en los contratos con las editoriales, entre ellas las que obligan a las editoriales a informar sobre las alternativas o los términos más favorables para sus competidores y las que requieren a los editores que ofrezcan a Amazon las mismas condiciones. De considerar que Amazon vulnera las leyes de competencia europea, la firma tendrá que hacer frente a una multa que puede llegar al 10 por ciento de sus ingresos anuales.

Amazon, además, también está implicada en la investigación que está llevando a cabo la UE ya no sólo contra la compañía, sino contra Luxemburgo, para conocer la política fiscal que ha aplicado el país al e-retailer para reducir el pago de impuesto en Europa.

En este sentido, Amazon cedió a la presión y desde el 1 de mayo declara sus ingresos y paga impuestos en aquellos países en los que tiene presencia, entre ellos España.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información