DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAR 2014

Tres cuartas partes del canal TI planean aumentar sus ingresos y beneficios en 2014

Canalys señala que los factores de crecimiento clave para el canal son el paso gradual a los servicios gestionados y el entorno de TI híbrido. A pesar de la ingente cantidad de oportunidades, los partners seguirán afrontando una fuerte presión presupuestaria, derivada de la continua incertidumbre económica.
financiación dinero
Hilda Gómez

Canalys acaba de publicar su último informe trimestral sobre el panorama del canal tecnológico, el cual revela que las tres cuartas partes de los partners de canal en EMEA planean un crecimiento de sus ingresos y beneficios en 2014.

Sobre cuales serán los principales motores de este crecimiento, Canalys prevé que los factores clave para el canal TI son el paso gradual a los servicios gestionados y el entorno de TI híbrido, a medida que los clientes toman decisiones acerca de qué servicios tecnológicos van a externalizar. La consultora también espera que haya un aumento del gasto en el segmento de PC profesionales impulsada por el fin del soporte a Windows XP, lo que, unido a la estabilización de las economías del norte de Europa, debería favorecer un despegue de las renovaciones de PC corporativos. La virtualización y los riesgos de seguridad también deberían estimular el crecimiento del canal, a medida que los clientes acudan a sus partners de confianza para gestionar soluciones y servicios complejos.

Para Alastair Edwards, analista senior de Canalys, “es una gran noticia que los socios de canal prevean un crecimiento de ingresos y rentabilidad. Esperamos que este crecimiento se verá impulsado por la continua transición al software y los servicios, a medida que los socios de canal evolucionen sus modelos de negocio lejos del mundo centrado en el hardware del pasado. Los partners seguirán revendiendo hardware, pero los factores decisivos sobre infraestructuras están cada vez más orientados a software”.

A pesar de la ingente cantidad de oportunidades, los socios de canal seguirán sufriendo una fuerte presión presupuestaria, derivada de la continua incertidumbre económica, especialmente en el sur de Europa, y de la incertidumbre política en Rusia. Para muchos socios de canal, el principal desafío de 2014 será cómo transformar sus negocios para capitalizar las nuevas oportunidades. La contratación y la retención de empleados seguirán siendo temas centrales, así como la forma de capacitar a los empleados existentes para asegurarse de que pueden soportar el abandono de la reventa de productos de bajo margen. Por otra parte, se ven obligados a cambiar los argumentos de ventas, ya que los partners no venden sólo al director de TI, sino también a responsables de otras áreas como marketing, recursos humanos o finanzas.

"Los partners tradicionales que no adopten los nuevos modelos de negocio tendrán dificultades para crecer, a medida que surgen nuevos compradores de tecnología y que las decisiones de compra de tecnología se convierten en un diferenciador competitivo”, concluye Edwards.

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