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El 96 por ciento de los resellers europeos están satisfechos con sus mayoristas

Aunque hay aspectos que se pueden mejorar, sobre todo en lo relativo a formación, soporte técnico y preventa, los mayoristas europeos aprueban con nota. Context señala que hay un renovado optimismo en el canal, y que más de la mitad de los resellers esperan rendir mejor este año.

positivo satisfacción

Los mayoristas europeos han recibido un gran voto de confianza por parte de sus clientes. Así lo indica la última encuesta ChannelWatch realizada por la firma analista Context, según la cual, el 96 por ciento de los resellers consultados están satisfechos con su principal mayorista, y más de una tercera parte opinan que el servicio que reciben ha mejorado en el último año.

 

De los 4.000 resellers europeos que han participado en la encuesta, sólo la cuarta parte afirman que no consideran comprar a otro mayorista. Entre las razones que dan para ello destaca la necesidad de expandir sus catálogos de productos. Para Context, es una evidencia de la naturaleza cambiante del mercado tecnológico, en la que los mayoristas especializados están haciendo un gran negocio introduciendo nuevas tecnologías clave en el mercado, lo que les permite posicionarse por delante de los mayoristas generalistas.

 

Entre los principales puntos fuertes de los mayoristas europeos valorados por los revendedores están la compra estándar, los servicios de logística, la velocidad de entrega y la calidad de la interfaz Web. La formación, la asistencia técnica y el soporte preventa, sin embargo, siguen siendo los puntos débiles.

 

El cloud se resiste

La encuesta también confirma la continua adopción de servicios cloud por parte de los revendedores, ahora que los mayoristas han pasado los últimos años poniendo servicios en la nube a disposición del canal. Sin embargo, mientras que el 15 por ciento de los resellers ya están ofreciendo servicios en la nube, sólo el 14 por ciento planean ofrecer soluciones cloud a sus clientes, y un sólido 42 por ciento no tiene planes en este ámbito. Los mayoristas estarán justificados si se sintieran decepcionados por estos resultados, señala Context.

 

"No hay duda del firme compromiso de los resellers en participar en el cloud", afirma Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context. "Sin embargo, hay todavía una falta de educación en este ámbito. El 53 por ciento de los distribuidores afirman no estar recibiendo información adecuada de este mercado por parte de sus mayoristas de valor añadido, lo que indica la necesidad de centrarse en la comunicación y mejorar las actividades de soporte para ayudar a los revendedores a abordar mejor este mercado".

 

A la hora de concienciar de las ofertas cloud disponibles actualmente a través de mayoristas, la mayoría de los distribuidores (el 57 por ciento) aseguraron que no sabían de esas ofertas. De ellos, un 82 por ciento señalaron que estarán dispuestos a ofrecérselas a sus clientes, enviando con ello un fuerte mensaje a los mayoristas de que la oportunidad de la nube está esperando a ser aprovechada.

 

Por último, la encuesta ChannelWatch destaca que existe un mensaje general de optimismo renovado en el canal para 2014. Así, casi la mitad de los resellers dijeron que esperaban tener un mejor rendimiento en comparación con 2013, mientras que el 35 por ciento espera obtener unos resultados en línea con sus expectativas. Sólo el 17 por ciento señaló que su rendimiento sería peor que el año anterior.



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