Cloud | Noticias | 09 JUL 2013

Los partners que venden soluciones cloud crecen el doble que los que no lo hacen

Un estudio de IDC revela que aquellos partners con más del 50 por ciento de sus ingresos procedentes del cloud computing han obtenido más beneficios, más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y han experimentado un crecimiento más rápido de su negocio que los que no se han orientado hacia la nube
cloud computing servicios
Hilda Gómez

Patrocinado por Microsoft, y presentado durante la Conferencia Mundial de Partners, un estudio de IDC destaca la transformación que está teniendo lugar en el canal de distribución TI, a medida que cada vez más organizaciones de todos los tamaños orientan sus infraestructuras tecnológicas hacia la nube. De hecho, los resultados indican que los partners orientados al cloud, es decir, aquellos que generan más del 50 por ciento de sus ingresos en la nube, están creciendo al doble de velocidad, acumulando nuevos clientes dos veces más rápido y generando un 30 por ciento más de ingresos por empleado en comparación con los que no apuestan por el cloud computing.

 

Según Darren Bibby, vicepresidente de investigación de canales y alianzas de IDC, "estamos en un momento de transición de la industria hacia el cloud en la que aquellos partners que no evolucionen algunos de sus negocios hacia la nube probablemente no sobrevivirán".

 

El estudio revela asimismo que los clientes prefieren proveedores que ofrezcan una oferta de servicios cloud completa, y que sean capaces de ofrecer diferentes opciones de implementación. Así, IDC señala que el 63 por ciento de los clientes desea tener un proveedor de servicios cloud único que cubra todas sus necesidades, y que el 67 por ciento planea comprar una gran variedad de servicios cloud de un único proveedor. Además, el 74 por ciento espera que su proveedor de servicios en la nube pueda volver a trasladar un servicio cloud a modo on-premise si fuera necesario.

 

“Esta investigación confirma nuestra creencia de que los partners con más éxito son los que ofrecen un enfoque híbrido de las TI”, asegura Jon Roskill, vicepresidente corporativo del grupo mundial de partners de Microsoft. “Microsoft es el único proveedor equipado para ayudar a los partners ofrecer a sus clientes un conjunto de soluciones on-premise y en la nube tanto en entornos cloud públicos como privados. A través de un enfoque híbrido, respondemos mejor a las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, ayudamos a nuestros partners a ganar más dinero".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios