DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ENE 2016

SAP España celebra su crecimiento con los partners

Durante su reunión anual con el canal, SAP España celebró el haber sido elegida mejor Unidad de Mercado de 2015 en el área de EMEA Global Channels & General Business, un reconocimiento conseguido gracias a la contribución de sus "partners". La compañía premió a aquellos con una mayor implicación en el negocio.
sap_reunion_canal_2016
Hilda Gómez

Un año más, SAP volvió a reunir a su canal de partners para hacer balance de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior y exponer la estrategia a seguir en el que acaba de comenzar. En total, el evento contó con la asistencia de unas 300 personas, cifra que da una muestra del interés de los partners en el negocio de SAP.
La charla inaugural corrió a cargo de Cathy Daum, vicepresidenta senior de SAP Global Channel & General Business, que hizo un breve repaso de los resultados obtenidos por la compañía en general y en el área de canal en particular, unos “resultados nos brindan la confianza de que esta empresa se encuentra en el camino correcto para seguir creciendo”. Daun destacó, por ejemplo, que en los últimos 10 años los ingresos del área de canal se han multiplicado por 10 y el número de partners lo ha hecho por 7, hasta los 13.300 actuales. Por lo que respecta a SAP España, la directiva terminó su intervención anunciando que España ha sido elegida mejor Unidad de Mercado de 2015 en el área de EMEA Global Channels & General Business, “un reconocimiento que quiero agradecer a todos los partners porque sin ellos hubiera sido imposible lograrlo”.
En su intervención, Anna Oró, directora de General Business y Ecosystem en SAP España, destacó el importante crecimiento registrado por el área que ella representa dentro de la filial, especialmente en soluciones de innovación como SAP HANA, Hybris o en el área de cloud. Para 2016, la compañía tiene sus miras puestas en las nuevas soluciones de innovación, sobre todo SAP HANA, SAP S/4HANA, Customer Engagement and Commerce y todo el abanico de soluciones Cloud
Por su parte, Ana Corrales, directora de canal en SAP España, hizo un repaso de los cambios introducidos en el programa de canal SAP PartnerEdge con el fin de simplificar la gestión del canal, que ahora será holística. Para ello se ha dividido el canal en cuatro figuras: Sell, donde se han aglutinado todos los VAR; Build, bajo la que se encuentran los partners de desarrollo; Run, donde se incorporan los OEM y los partners de la nube gestionada; y Service, en la que tienen cabida todos los partners de servicio. Con ello se facilita que aquellos que empiezan en una figura puedan ampliar o modificar su ámbito de actuación de una forma más sencilla. Junto a ello se ha creado la categoría de Open Ecosystem specialized, bajo la que se engloban todas aquellas empresas que quieran iniciarse en el universo SAP.
El evento concluyó con el acto de entrega de premios. Dos partners españoles recibieron sendos Premios a la Excelencia en EMEA: Stratesys, con el EMEA Partner Excellence Award 2016 for Innovation, y Seidor, con el EMEA Partner Excellence Award 2016 for S/4HANA.También se hizo entrega de los Premios de Canal de España a Birchman y Everis, mientras que el área de SAP Business One los premiados fueron MSS Seidor en dos categorías e Inforges.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información