DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 FEB 2015

Pccomponentes.com procesó más de un millón de pedidos en 2014

A lo largo del pasado año, la tienda online de tecnología vendió más de 2.600.000 productos y sus ingresos aumentaron un 60 por ciento, gracias al lanzamiento de la versión móvil y al nuevo asistente posventa. Para 2015, pccomponentes.com planea finalizar las obras de ampliación coincidiendo con su décimo aniversario.
pccomponentes_tienda_online
Hilda Gómez

Los españoles cada vez optan más por Internet como canal de compra de tecnología. Prueba de ello son los resultados cosechados por la tienda online de tecnología pccomponentes.com, que en 2014 procesó más de un millón de pedidos, un 40 por ciento más que el año anterior. En total la compañía vendió más de 2.600.000 artículos en España y Portugal, frente a los dos millones de artículos suministrados en 2013, y su facturación aumentó un 60 por ciento en comparación con el año anterior.

Según el ranking Alexa, pccomponentes.com también se alzó como la web española de venta online de tecnología más visitada de nuestro país, con 70 millones de visitas. Este crecimiento de visitas a la web se ha debido en gran parte a la puesta en marcha de la versión móvil a mitad del año, que ha registrado un importante incremento del tráfico a través de dispositivos móviles. Concretamente, si en 2013 la web recibió 1,2 millones de visitas desde móvil, en 2014 se superaron los 11 millones.

En 2014 se estrenó también el nuevo asistente posventa, que permite al usuario gestionar directamente y sin esperas los procesos de devolución y la tramitación de garantías para acortar los tiempos de respuesta. Pues bien, el sistema ha tenido una gran acogida, y ha logrado acortar los tiempos en más de un cien por cien.

Pccomponentes.com inició asimismo las obras de mejora y ampliación en la sede de la empresa, situada en Alhama de Murcia (Murcia), obras que está previsto finalicen en 2015, permitiendo a la compañía pasar a ocupar una superficie de 7.000 metros cuadrados, frente a los 4.000 actuales. También se han construido ocho muelles de carga e introducido los modernos sistemas logísticos, y se ha aumentado la plantilla a 300 trabajadores, especialmente en las áreas de Atención al Cliente y Servicio técnico.

Para este año, con motivo de su décimo aniversario, Pccomponentes va a proponer diez retos en sus redes sociales con importantes premios y va a realizar descuentos en días señalados para todos los clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información