Se incrementa la intención de compra de tecnología e informática de los españoles
A pesar de que la confianza de los españoles sobre la situación del país ha descendido, estos han incrementado su intención de compra de tecnología e informática y de viajes. En octubre, y según Cetelem, la intención de compra de estos dos sectores se incrementó en 3 puntos con respecto al mismo periodo de 2013. La Navidad sería una de las causas de este incremento.
- La confianza del consumidor baja 3,2 puntos en noviembre
- La tecnología vuelve a destacar entre los regalos estrella de estas Navidades
- Un 38% de los españoles deja sus compras de Navidad para el último minuto
- 6 de cada 10 tiendas online no están preparadas para la campaña de Navidad
- Los españoles se gastarán 209 euros en regalos en Navidad
Los viajes y la tecnología e informática lideran las intenciones de compra de los españoles para los próximos tres meses. Así lo ha hecho saber Cetelem quien asegura que la intención de compra tanto de tecnología e informática como de viajes ha subido 3 puntos porcentuales en octubre en comparación con el mismo mes de 2013.
A pesar de esto, la confianza de los españoles en la situación económica de España vuelve a caer y obtiene una puntuación de 3,8 puntos sobre 10. Estas cifras son similares a las de octubre de 2013. En cambio, la situación personal ha caído en 1,5 puntos.
La capacidad e intención de ahorro de los españoles también cae. Un 29,2 por ciento de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes, frente al 31,6 por ciento que lo hizo el mes anterior, disminuyendo 2,4 puntos porcentuales. La intención de seguir ahorrando igualmente disminuye este mes, siendo un 23,4 por ciento de consumidores que manifiesta esta intención frente al 27,0 por ciento que lo hizo en octubre pasado. Para Cetelem “esta última circunstancia encuentra su lógica al entender que los españoles intuyen no podrán ahorrar en los meses de mayor consumo, los correspondientes a las fiestas navideñas”.