DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 MAY 2018

Maurizio Rota se convierte en presidente del Grupo Esprinet

Rota sucede en el cargo a Francesco Monti, quién ha dirigido el grupo desde su formación, convirtiéndose en el primer ejecutivo de una organización que factura 3.200 millones de euros al año.
Maurizio Rota
Redacción DealerWorld

Maurizio Rota acaba de convertirse en presidente de un Grupo con 3.200 millones de euros de negocio anual, y que está situado entre los top 50 grupos industriales italianos y en el top 100 de las empresas de Italia por market cap. Rota dirigirá una organización como Esprinet que hoy cuenta con 1.247 empleados, un portfolio de 700 marcas y más de 57.000 productos disponibles en 130.000 m2 de almacenes gestionados para una red de 36.000 clientes y 800 proveedores.

“Estoy muy orgulloso de asumir este nuevo rol en Esprinet, el cual he visto crecer a lo largo de los años hasta llegar a ser el distribuidor número 1 en Italia y España, y entre los primeros cuatro de Europa” comenta Maurizio Rota, al tiempo que señala que: “Gracias a la fuerza del equipo, siempre focalizado en la búsqueda de la excelencia y orientado a resultados, estoy convencido que continuaremos creciendo, enfrentándonos a cada desafío, siempre con el objetivo de ser el mejor distribuidor de tecnología operando en el mercado”.

Nacido en 1957, tras su temprana experiencia profesional como supervisor de ventas para compañías de la industria de tecnología de la información, en 1986 fundó Micromax, ocupando el puesto de Presidente de la compañía. Hasta 1999, desarrolló y consolidó la compañía, focalizándose particularmente en la relación con los fabricantes más importantes, contribuyendo en la labor decisiva de la implementación de la estrategia de negocio de la compañia. Colaboró en la formación de Esprinet en el año 2000, con la fusión de las sociedades Celo, Micromax y Comprel, ostentando el cargo de Managing Director y posteriormente Vicepresidente y Chief Executive Officer.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios