TENDENCIAS | Artículos | 31 ENE 2018

La logística, un elemento de valor para Esprinet Ibérica

Los mayoristas comienzan a dar cada vez más importancia a la logística. Por ello queremos saber cómo la tratan, qué supone para ellos. Hoy es el turno de Esprinet Ibérica.
industria 4.0 Bosch
Redacción DealerWorld

La logística. Un elemento esencial para los mayoristas y que, ahora, muchos de ellos ponen en valor por el Valor —en mayúsculas— que les proporciona. Nuevas maneras de obtener ingresos, de mejorar su eficiencia, de responder a las exigencias de sus clientes…

Por eso, nos hemos propuesto mostrarles de primera mano el funcionamiento de la logística dentro de los principales mayoristas, de qué manera la trabajan y qué supone para ellos. Y para comenzar esta serie de opiniones al respecto de este tema, y que podrá leer de manera más ampliada en el próximo número de DealerWorld, hemos requerido la opinión de José María García, director general de Esprinet Ibérica.

“La logística siempre ha sido prioritaria para los mayoristas, adaptándola en todo momento al desarrollo del mercado y a las necesidades derivadas. Esprinet siempre ha cuidado mucho este aspecto en aras de un servicio impecable a nuestros clientes y proveedores. Es el servicio lo que marca la diferencia entre todos los jugadores del mercado”, explica José María García a esta revista.

Logística que, especialmente, juega un papel esencial en el negocio online. “Y por dos cuestiones —admite José María García—: la rapidez y la fiabilidad. Algo que, hoy en día, demandan los clientes y en lo que no se puede fallar. Ahora, más que nunca, el tiempo es oro y los pedidos se necesitan para ya. El negocio online ofrece esta inmediatez”.

Y logística que, además, supone todo un proceso completo que va desde el cumplimiento de la entrega, la recepción y todos los pasos posteriores: servicios postventa, devoluciones… “Por ello hay que cuidar cada uno de estos pasos, para que el cliente se encuentre respaldado en todo momento por su proveedor y la relación no termine una vez enviado el producto”, nos concreta el director general de Esprinet Ibérica.

Podrá leer el resto de opiniones, tanto de Esprinet como de otros mayoristas, en nuestro próximo número de DealerWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información