DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 MAR 2014

Más de un 50%, objetivo de crecimiento del Grupo Exclusive Networks para 2014

Tras un 2013 donde la facturación del Grupo Exclusive Networks creció un 18 por ciento, el mayorista se ha fijado un objetivo ambicioso para 2014: superar los 500 millones de euros de facturación, lo que supondría un crecimiento del 52,5 por ciento. Para ello va a apostar por nuevos mercados y por nuevas soluciones.
Olivier Breittmayer, CEO Exclusive Networks
Bárbara Madariaga

 

2013 ha sido un año “cargado de acontecimientos” para el Grupo Exclusive Networks. Así lo ha explicado Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group. En total, la facturación que alcanzó el Grupo Exclusive Networks fue de 328,3 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2012. Por regiones, Reino Unido es el país más fuerte del mayorista, “el 31 por ciento de nuestra facturación proviene de UK”, ha destacado Olivier Breittmayer. Por detrás se sitúa Francia, con un 23 por ciento, Holanda, con un 22,2 por ciento y, en cuarto lugar, la región Sur, compuesta por España, Italia y Portugal. Los tres países generan el 8,4 por ciento de la facturación siendo España “el que más aporta”, ha destacado Olivier Breittmayer, quien ha explicado que “dos tercios de la facturación de la región Sur provienen de Iberia”.

Olivier Breittmayer ha querido resaltar el caso de Suiza, que en su primer año de vida ha facturado 4,4 millones de euros, y la creación de Bigtec (Big Technology). Esta nueva división, centrada en las áreas de almacenamiento, centros de datos, tecnología disruptiva y virtualización, está en marcha en Reino Unido, Francia y Benelux. “La intención es extenderla a otros países” como es el caso de España. Eso sí, todavía se desconoce cuándo Exclusive Network traerá a nuestro país Bigtec.

Olivier Breittmayer ha resaltado la importancia que ha tenido la política de adquisiciones que el mayorista está llevando a cabo y que han conllevado numerosos beneficios para zonas como Benelux, con la compra de Terach; oriente medio, con la adquisición de la firma de Dubai Secureway ; y Turquía, con la compra de Bilisimcim.

Asimismo, Olivier Breittmayer ha aprovechado para explicar en qué consisten dos de sus principales inciativas: CARM y Passport. CARM (Cyber Attack Remediation and Mitigation) es una plataforma con la que Exclusive Networks busca reducir “drásticamente el intervalo que se produce entre encontrar y reparar los daños producidos por ciberataques en tiempo real, securizando un mayor número de activos”. En este sentido, el directivo ha asegurado que CARM ayuda a los CIO a “reducir los problemas clave a los que se enfrentan” como son la falta de visibilidad, el volumen y la clasificación de incidencias, el tiempo de detección y el tiempo necesario para contener o reducir el impacto del ataque.

Bajo la denominación de Passport se esconde la oferta de servicios profesionales que ofrece Exclusive Networks, entre los que destaca el soporte y la formación. “Los servicios están disponibles 24/7 y en el idioma local.

 

2014

De cara a este año, Exclusive Networks se ha fijado metas ambiciosas. Y es que la intención del mayorista es crecer un 52,5 por ciento, superando los 500 millones de euros de facturación (concretamente, Exclusive Networks espera ingresas 500,7 millones de euros).

Para ello, va a seguir apostando por las adquisiciones aunque confía en que el crecimiento “esté balanceado”, apostando por nuevos fabricantes (el mayorista va a incorporar próximamente dos nuevas soluciones) y por nuevos mercados.

En este sentido, próximamente Exclusive Networks va a presentar una nueva división centrada en el mercado de la pequeña y mediana empresas y que se centrará en potenciar las ventas de Sophos y Aerohive.

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