DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ENE 2015

Los retailers europeos ven potencial en Internet de las Cosas

Durante la pasada edición de CES en Las Vegas, Context reunió a algunos de los principales retailer europeos quienes analizaron cuáles son las oportunidades de negocio para 2015. Internet de las Cosas fue una de las áreas señaladas como de mayor potencial para este año.
Internet de las cosas
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de analizar dónde están las oportunidades de negocio para el canal de distribución en 2015, Context reunió durante la celebración de la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas a expertos del canal retail europeo. Entre los asistentes se encontraban compañías como Dixons, Boulanger, Auchan, Mandadori, Darty, Euronics, Licks, Bimeks, GTDC y Esprinet además de fabricantes tales como Lenovo, Acer, Samsung, AMD o Netgear.

Entre los temas que se trataron destacan las acciones que se están llevando a cabo desde el canal de distribución tradicional para hacer frente a la dura competencia que representan los e-tailers, quienes aplican una política de precios difícilmente asumible para los minoristas tradiconales. Así, una de las principales conclusiones de la reunión se centró en explicar cómo hacer frente a esta competencia algo que sólo es posible si se encuentra un factor diferenciador con los e-tailers. Regis Schultz, presidente ejecutivo de Darty, explicó que los minoristas tienen que ser algo más que una cadena de suministro. “Nuestro reto es recuperar lo que hace que nuestra industria sea rentable. Tenemos que hacer que los consumidores se conviertan en clientes que verdaderamente conocemos y entendemos”.

 

Internet de las Cosas

Internet de las Cosas también fue protagonista durante la jornada. Así, las figuras destacaron el potencial que representan los dispositivos conectados aunque puntualizaron que el amplio abanico de soluciones existentes plantean una serie de retos, como la complejidad de su distribución. Y es que, y en opinión de Euronics, dicha complejidad es un reto que tiene que ser abordado por el canal como una oportunidad para llegar a un mayor público. “El valor real de estas soluciones para el consumidor tiene que ser percibido por éste. Tenemos que explicar la eficiencia y las ventajas económicas” que representa Internet de las Cosas para los usuarios finales, afirmó Hans Carpelos, presidente de Euronics Internacional. 

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