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Comercio móvil

El uso de nuevas tecnologías ayuda a los minoristas a incrementar sus ventas

Un estudio de Motorola Solutions demuestra que el creciente empleo de ordenadores, puntos de venta móviles y cupones, entre otras tecnologías, por parte de los comercios, ha mejorado la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes.

comprador movil

El grado de satisfacción de los compradores ha crecido un 23 por ciento en los últimos seis años. Según un estudio de Motorola Solutions realizado en la temporada de compras navideña, gran parte de este crecimiento reside en el empleo de nuevas tecnologías por parte de los minoristas, lo que les permite ofrecer distintas opciones a los compradores a través de todos sus canales de venta, ya sea on-line, en la tienda física y a través de dispositivos móviles. Como explica Eduardo Conrado, vicepresidente y director de marketing de Motorola Solutions, “los minoristas no sólo incrementan sus ventas, dotando a sus vendedores con la tecnología adecuada y ofreciendo la opción de autoservicio, sino que también conlleva un mayor grado de satisfacción en sus clientes”.

 

Del estudio se extrae que el 45 por ciento de los clientes comprarían por lo menos un 50 por ciento más en aquellas tiendas que den un mejor servicio de atención al cliente. En este sentido, el 58 por ciento de los compradores asegura gozar de una mejor experiencia en sus compras cuando el vendedor cuenta con ordenadores móviles para proporcionar información acerca de los precios y de la disponibilidad de los artículos en venta. Asimismo, la utilización de puntos de venta móviles mejoró la experiencia del 48 por ciento de los compradores, mientras que el 52 por ciento de los vendedores reconoció el efecto positivo de los procesos de pago en movilidad.

 

Por otra parte, el 61 por ciento de los minoristas aseguran ofrecer opciones de compra y entrega distintas a las tradicionales. De ellos, el 35 por ciento ofrecen pedidos online ó en movilidad de artículos no disponibles, y un 30 por ciento dan la posibilidad de despachar los artículos comprados a las casas de sus clientes. Motorola calcula que los minoristas podrían recuperar el 68 por ciento de los clientes que perderían por la no disponibilidad de un artículo si pudieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de encargar y entregar en sus casas el artículo antes de que salgan de la tienda.

 

En cuanto al empleo de dispositivos móviles, el 45 por ciento de los compradores manifestó que utilizaron su dispositivo móvil para utilizar sus cupones de compra, 7 por ciento más que el pasado año, aunque el 43 por ciento de los compradores no se siente satisfecho con la opción de los cupones móviles. Por otra parte, el 29 por ciento dijeron que encontraban la información de los productos más rápidamente en su smartphone que preguntando a un vendedor. 



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