DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 SEP 2015

Lento goteo de PC con Windows 10 en el canal europeo

Una vez superada la fase inicial de actualización a la plataforma, se espera que la disponibilidad aumente hacia el cuarto trimestre, coincidiendo con el lanzamiento de nuevos dispositivos Windows 10 por parte de los fabricantes, aseguran desde Context.
Windows 10 Hero
Hilda Gómez

Según datos de Context, en la primera semana después del lanzamiento del sistema operativo, los PC con Windows 10 preinstalado estaban llegando muy lentamente a través de los mayoristas de TI de Europa Occidental. Se calcula que en ese período se vendieron alrededor de 150 portátiles basados en Windows 10 Home, un número similar al suministrado en el canal en la primera semana después de su lanzamiento.

En el período previo al lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft habló de una adopción por fases, con una fase de inicial de actualización a la plataforma, seguida por otra, prevista a comienzos del cuarto trimestre, cuando se espera que los fabricantes de equipos originales anuncien más dispositivos Windows 10. Según Context, la decisión de posponer el lanzamiento del sistema operativo a los OEM y ofrecer a los consumidores una actualización gratuita ha provocado que la gama de dispositivos basados en Windows 10 sea es mucho más pequeña que la que acompañó el lanzamiento de la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Prueba de ello es que en 2007, Vista fue pre-instalado en el 57 por ciento de los nuevos PC Windows Home vendidos por los distribuidores en la primera semana después de su lanzamiento, mientras que Windows 7 alcanzó una participación del 61 por ciento de los PC de consumo y Windows 8 un 58 por ciento, en semanas comparables en 2009 y 2012. La adopción de la versión profesional de todos los predecesores de Windows 10 fue más lenta, aunque Windows 7 fue pre-instalado en el 10,2 por ciento de los PC Windows de empresa en la semana siguiente de su lanzamiento en 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información