DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 JUL 2015

La llegada de Windows 10, ¿oportunidad para el canal?

Microsoft ya ha anunciado de manera oficial la llegada de Windows 10 con importantes novedades y representando una oportunidad de negocio ya no sólo para Microsoft, sino también para fabricantes de dispositivos y para el canal de distribución.
Windows 10 numero
Bárbara Madariaga

La llegada de un nuevo sistema operativo suele representar una oportunidad para el canal de distribución. En este sentido, “el lanzamiento de Windows 10 supone una oportunidad de negocio para el canal de distribución, que será, en gran parte, el responsable de su penetración entre los usuarios, ya sean consumidores o empresas” reconoce Luis Salinas, division manager de software de Tech Data.

Juan Chinchilla, director general de Lenovo España, añade que “Windows 10 va a ser un motor de crecimiento para el mercado de PC y eso es algo que el canal de distribución tiene que aprovechar al máximo para seguir manteniéndose e incluso crecer el mercado”, mientras que Salvador Cayón, director de marketing de PPS de HP España, considera que la llegada de esta nueva plataforma “abre todo un abanico de posibilidades dentro del mundo de la movilidad, interfaz táctil, voz y nuevas aplicaciones que llegarán al mercado más rápidamente gracias a la compatibilidad de plataformas, algo que  hará mucho más rentable a los ISV el desarrollo de soluciones”.

“El ambicioso objetivo de Microsoft es que en los próximos 2 ó 3 años haya mil millones de dispositivos operados con Windows 10, para lo que la compañía impulsará el interés y la demanda por Windows 10 y dispositivos de todo tipo operados con este sistema operativo”, afirma Marcos Manzano, product field marketing manager de Dell España, quien cree que estas cifras representan una gran oportunidad para la red de venta indirecta.

Ramón Planet, responsable de Windows para empresas de Microsoft, coincide con el resto de los interlocutores al afirma que Windows 10 va a ser una fuente de ingresos para la venta indirecta. “Las oportunidades de negocio alrededor de esta nueva era de Windows como Servicio son los principales beneficios de Windows 10 para nuestros partners: aumento de las ventas de dispositivos con un sistema más personal, seguro y moderno; mayor facilidad para vender y desplegar servicios Cloud como Office 365 o Microsoft Intune; mayor base actualizada para desarrollo y venta de Apps; y una mejora de la rentabilidad asociada a los servicios de infraestructura gracias al nuevo modelo de migración y actualización constante de Windows 10”, finaliza el directivo.

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