DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 OCT 2013

Las ventas del comercio minorista crecen tras tres años de caídas

El comercio minorista está de enhorabuena. Y es que tras 36 meses consecutivos de caídas, las ventas han crecido un 2,2 por ciento en septiembre. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística, que señala que ese 2,2 por ciento de crecimiento supone seis puntos y medio por encima de la tasa registrada en agosto.
crecimiento
Bárbara Madariaga

Un 2,2 por ciento más. Éste es el porcentaje de subida que han experimentado las ventas del comercio minorista en septiembre, el primer mes de crecimiento tras tres años cayendo sin parar.

 

Por tipo de producto, las ventas del comercio minorista en alimentación cayeron un 2 por ciento, mientras que la categoría resto se incrementó en un 5,2 por ciento. Además, todos los modos de distribución incrementaron sus ventas respecto a septiembre de 2012, siendo las empresas unilocalizadas las que más crecieron, concretamente un 3,1 por ciento.

 

Por comunidades autónomas, excepto País Vasco (-2,4 por ciento), Castilla y León y Extremadura (ambas con –1,1 por ciento), las ventas del comercio minorista crecieron en el resto. Islas Baleares fue la comunidad autónoma que más vio crecer las ventas, un 10 por ciento. Por detrás se encuentra la Comunidad Valenciana y Canarias, que registraron un 4,1 por ciento.

 

Si se hace la comparación con el mes de agosto, la variación mensual del índice General del Comercio Minorista fue del -2,5 por ciento, 5,8 puntos menos que en agosto.

 

 El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en septiembre una variación del –1,8 por ciento respecto al mismo mes de 2012, la misma que en agosto.

 

Exceptuando en las Islas Baleares y Canarias, en las demás comunidades se destruyó empleo. Madrid, con un descenso del 4,9 por ciento, Castilla y León (-4 por ciento) y Región de Murcia (-2,9 por ciento) presentaron las mayores caídas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información