DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 OCT 2013

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecen un 0,7 por ciento

Durante el pasado mes de agosto, las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 0,7 por ciento, con respecto al mes anterior. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que, en el caso de la Europa de los 28, las ventas del comercio minorista crecieron un 0,4 por ciento.
crecimiento
Bárbara Madariaga

Un 0,7 por ciento de crecimiento. Éste es el porcentaje que registraron las ventas del comercio minorista en la zona euro durante el mes de agosto de 2013 y en comparación con el mes de julio. Si se habla de las ventas del comercio minorista en la Europa de los 28,  éstas se incrementaron un 0,4 por ciento.

 

Las ventas del comercio minorista crecieron en 14 países y cayeron en seis. Dinamarca se mantuvo estable. Los mayores crecimientos se experimentaron en Portugal (4,8 por ciento), España (3,8 por ciento) y Eslovenia (3,2 por ciento) mientras que las mayores caídas se produjeron en Luxemburgo (-1,4 por ciento), Reino Unido (-1,1 por ciento) y Bélgica (-0,9 por ciento)

 

Si se compara con el mes de agosto de 2012, las ventas del comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,3 por ciento, mientras que en la Europa de los 28 se experimentó un crecimiento del 0,3 por ciento.

 

En la comparación anual, las ventas del comercio minorista crecieron en 14 países y cayeron en siete. España encabeza las mayores caídas con un porcentaje de descenso del 6 por ciento, seguido de Eslovenia (-2,8 por ciento) y Dinamarca (-0,7 por ciento). Los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (15,3 por ciento), Lituania (6,1 por ciento) y Bulgaria (4,9 por ciento).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información