DISTRIBUCIÓN | Artículos | 28 DIC 2017

Las mejores entrevistas del año 2017: José María García, director general de Esprinet Ibérica

2016 fue un año de velar armas para Esprinet Ibérica. De velar armas para un año, 2017, que se presentaba apasionante para el mayorista. Las adquisiciones realizadas a lo largo del anterior ejercicio le permitieron atisbar un ejercicio muy importante para sus intereses.
Entrevista José María García DealerWorld 367
Redacción DealerWorld

Está contento, y también muy ilusionado; por todo lo sembrado y por lo que está por venir. José María García, country manager de Esprinet Ibérica para España y Portugal, se sienta a hablar con DealerWorld para analizar lo que considera fue un año —2016— caracterizado por el reforzamiento de su estructura de cara a otro —2017— que se presentaba lleno de oportunidades. Parafraseando al mítico Luis Aragonés, para Esprinet Ibérica no hay más camino que crecer, crecer y volver a crecer.

Una charla con la que abrimos la serie de entrevistas de 2017, y que dejó interesantes titulares, algunos de ellos ampliamente comentados por el Canal semanas después de realizarse dicha entrevista:

Identidad, por encima de todas las cosas: "Nunca olvidamos que el mercado -clientes y proveedores- está ahí, que hay que seguir cuidándolo. Y con una premisa: hay que ser el primero, pero con distancia. En nuestro mercado, ser el primero te da ciertas ventajas, pero si los competidores están muy cerca, no tienes la posibilidad de aportar realmente al mercado. En lo que respecta a nuestra posición, y tras las adquisiciones de Vinzeo y de Itway, dispondremos de un poco más de margen para ser creativos y aportar algo más de margen. Y cuando digo más me refiero a enfocarnos en el servicio y no sólo diferenciarnos en el puro precio, que a fecha de hoy es casi imposible hacerlo".

El valor de la logística: "Se trata de escuchar a los clientes para generar nuevas operativas que ayuden al mercado. En el caso de la logística, podemos esperar ciertos cambios, pues todos necesitamos mejorar el servicio. En conclusión, hay que ver cómo generamos una manera distinta de hacer llegar el producto al cliente, y con algo más. En nuestro caso, sí prestaremos atención al servicio porque es necesario, y especialmente en el mundo del valor. Por eso es tan importante contar con un equipo humano que aúne experiencia, preparación y certificación, así como un saber hacer para ofrecer al mercado lo que el distribuidor necesita. Incluso estamos pensando de qué manera podemos ayudarle mucho más en esa parte de Valor".

Algo más que un mayorista de Valor al uso: "A fecha de hoy pensamos que un mayorista de valor al uso ha tenido un desarrollo. Por ejemplo, todos tienen un datacenter, como nosotros. Siempre hemos intentando diferenciarnos por pequeños detalles que, tarde o temprano, se van copiando. Y eso es inevitable. Somos conscientes de que comenzamos más atrás que otros competidores, pero el objetivo es adquirir una situación de peso. Y es ahora cuando estamos consiguiendo los planes que nos habíamos marcado: genera el 100% del ecosistema que nos permita competir en el mercado de valor y que se nos vea como parte del mismo. A lo que hay que unir que queremos generar algo adicional sin pisar ninguna de las cosas que deben realizar el distribuidor ni el fabricante, pero sí ayudándoles. 

El resto de la entrevista la puede consultar aquí, si así lo desea.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios